Buscan confirmar si israelí Assi Moosh se esconde en la Sierra Nevada

Buscan confirmar si israelí Assi Moosh se esconde en la Sierra Nevada

Hacen públicas fotografías del líder de banda de proxenetas, presuntamente, recorriendo el macizo.

Extranjeros expulsados de Colombia

Assi Moosh había sido expulsado del país en noviembre de 2017.

Foto:

archivo particular

Por: Roger Urieles
05 de diciembre 2019 , 11:47 a.m.

Las autoridades de Santa Marta se encuentran verificando una información que indica que el israelí Assi Moosh, señalado de liderar una red de prostitución de menores de edad, habría ingresado nuevamente al territorio nacional y estaría escondido en la Sierra Nevada de Santa Marta.

La versión, que trascendió en las últimas horas, es materia de investigación por parte de un equipo de inteligencia de Policía, Ejército y Fiscalía que ya se encuentra en la zona señalada haciendo la respectiva indagación y búsqueda del extranjero.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, precisó que aunque de Moosh no hay registro oficial de entrada vía aérea, terrestre o marítima a la capital del Magdalena, no se descarta la posibilidad de que haya regresado para continuar con su actividad ilícita.

“Estamos indagando con la comunidad y haciendo inspección de campo para confirmar o descartar la presencia de este hombre que por muchos años se dedicó al turismo de explotación sexual en ciudades como Santa Marta y Cartagena”, manifestó el alto oficial.

El exmilitar israelí, Assi Moosh tiene abiertos procesos en Colombia por los delitos de trata de personas, proxenetismo, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir,

El exmilitar israelí Assi Moosh tiene abiertos procesos en Colombia por los delitos de trata de personas, proxenetismo, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Foto:

archivo particular

El portal web Santa Marta Al Día reveló dos fotografías de Assi Moosh que habrían sido tomadas en la Sierra Nevada en compañía de una joven, quien sería su pareja sentimental.

A pesar que no se ha podido establecer la fecha en la que fueron tomadas las fotos, lo que sí se supo es que el israelí frecuentaba varias zonas del macizo montañoso donde también habría reclutado menores de edad que posteriormente usaba para el negocio sexual que mantenía en el reconocido hotel Benjamín en el corregimiento de Taganga.

De confirmarse la presencia de Assi Moosh en la Sierra Nevada, se presume que estaría custodiado por el grupo criminal ‘los Pachencas’, con quienes sostiene relaciones económicas en la región.

Estamos indagando con la comunidad y haciendo inspección de campo para confirmar o descartar la presencia de este hombre, que por muchos años se dedicó al turismo de explotación sexual...

El exmilitar israelí Assi Moosh tiene abiertos procesos en Colombia por los delitos de trata de personas, proxenetismo, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, por esa razón la Policía confirmó que "de ser ubicado, los capturaremos para que responda por estos hechos”.

Cabe recordar que Moosh fue expulsado del país en noviembre de 2017 y posteriormente detenido en mayo en Lisboa. Sin embargo, en el mes de julio de este año quedó nuevamente en libertad por decisión de un tribunal en esa nación. 

Roger Urieles
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta
@rogeruv

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.