Secciones
Síguenos en:
Derrumbes de lodo y piedra incomunican a Huila y Caquetá
Invierno Huila

Los aguaceros con derrumbes de lodo y piedra mantienen incomunicados a Huila y Caquetá.

Foto:

Cortesía: Lagaceta.

Derrumbes de lodo y piedra incomunican a Huila y Caquetá

Los aguaceros con derrumbes de lodo y piedra mantienen incomunicados a Huila y Caquetá.

Por invierno este lunes la situación es complicada entre Suaza y Florencia.

Los aguaceros con derrumbes de lodo y piedra mantienen incomunicados a los departamentos de Huila y Caquetá, afectando el transporte de carga y pasajeros.

Las dificultades se sienten especialmente en el municipio de Suaza, departamento del Huila, donde hay deslizamientos en varios puntos de la vía que conduce a la ciudad de Florencia, Caquetá.

Incluso, a la altura del sitio El Caraño un vehículo quedó atrapado en el lodo y fue arrastrado por un alud de tierra con tan buena suerte que sus ocupantes salvaron sus vidas y salieron ilesos.

Conductores consultados afirmaron que “a diario se presentan caídas de rocas y lodo sobre la carretera lo que pone en riesgo nuestras vidas”.

“Esta carretera tiene tramos que son un calvario pues se trata de una zona de montaña con alta presencia de lluvias que generan derrumbes enormes y causan traumatismos en el transporte”, dijeron los conductores.

Ir de Neiva a Florencia se ha vuelto un dolor de cabeza pues los viajes duran días “ya que para remover los derrumbes de lodo y piedra es muy complicado porque por aquí no para de llover”.

La situación se ha complicado tanto que en los últimos 10 días la importante carretera ha sido taponada por derrumbes en 3 oportunidades lo que pone en peligro la vida de los pasajeros y usuarios del transporte.

Incluso Invías mantiene maquinaria amarilla representada en retroexcavadoras y volquetas en varios puntos, pero las lluvias persisten y no permiten las labores de remoción de derrumbes.

Este lunes cientos de conductores esperan que la situación climática sea favorable para la remoción de toneladas de lodo en la carretera a la altura del municipio de Suaza.

FABIO ARENAS 
PARA EL TIEMPO 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.