¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cuatro municipios de Sucre sufren por inundaciones

La tragedia por las inundaciones además de dejar familias damnificadas, afecta a más de 200 mil hectáreas cultivadas

La tragedia por las inundaciones además de dejar familias damnificadas, afecta a más de 200 mil hectáreas cultivadas

Foto:cortesía Eduardo Arce

En Coveñas fue declarada la calamidad pública por la emergencia registrada.

Las fuertes lluvias que han caído sobre la región dejaron afectaciones en cuatro nuevos municipios de la subregión Sabanas y Golfo de Morrosquillo, con Coveñas en declaratoria de calamidad pública por el alto número de damnificados.
En Coveñas llovió durante cuatro horas provocando el desbordamiento del arroyo ‘Amansa Guapos’ y las lluvias estuvieron acompañadas de una tormenta eléctrica y fuertes vientos que destecharon ocho viviendas.
Otros municipios que sufrieron afectaciones son, San Juan de Betulia, San Onofre y Sincelejo.
De acuerdo con funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgos, en Coveñas resultaron inundadas 22 comunidades, con 1.715 personas, quienes tuvieron que ser evacuadas y llevadas hasta varios albergues.
En este municipio los damnificados se presentan en los sectores de, El Mamey, Reparo, Punta Seca, Guayabal, Torrente Primera Etapa, Torrente Segunda Etapa, Torrente Indígena, Isla Gallinazo, La Gulf, Remiendo, sector El Colegio, La Esperanza, La victoria, Villa Paz.
Sector El Puente, Venecia, El Edén, Coveñitas, La Coquerita, Los Montes, Las Ranchas y La Boquita.
“La represa de Villeros afortunadamente no se desbordó, de lo contrario estaríamos en presencia de una gran tragedia”, dijo Dúber Cuartas Ruíz, vocero de la Alcaldía de Coveñas.

Panorama en Sincelejo

La represa de Villeros afortunadamente no se desbordó, de lo contrario estaríamos en presencia de una gran tragedia

La Oficina de Gestión del Riesgo de Sincelejo, con los organismos de socorro atendieron varias emergencias tras las fuertes lluvias de las últimas horas, que ocasionaron el desbordamiento de arroyos, con afectaciones en calles y viviendas.
De acuerdo con el reporte preliminar de los organismos de socorro, las emergencias se presentaron en sectores bajos de los barrios El Poblado, Vida, Villa Mady segunda etapa y Nuevo Pioneros.

En La Mojana

Los trabajos de construcción de un espolón que adelanta la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos en el sector de ‘Cara de Gato’, en la subregión Mojana comenzaron a dar los resultados esperados.
Informan sus funcionarios, que las corrientes del río Cauca han sido contenidas en la abertura que inundó a gran parte de La Mojana y El San Jorge, bajando el caudal de agua que penetra en un 30 por ciento.
Jorge Gómez, funcionario de la Alcaldía de San Jacinto del Cauca, en el sur de Bolívar, epicentro de la tragedia dice, que los trabajos marchan con éxito.
“Las obras están divididas en dos fases. La primera es la protección de las laderas del dique, por la socavación que ocasiona el río y la segunda es la construcción de un muro de contención con geobolsas de varios metros y un peso de 27 toneladas con arenas”, afirma.
Indica, que las mega bolsas son colocadas una encima de la otra para construir una barrera y de esta forma cerras la abertura que permite el ingreso de las corrientes del río Cauca.
FRANCISCO JAVIER BARRIOS
Especial para EL TIEMPO
SINCELEJO

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO