¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Invierno causa emergencias en Barbacoas y Tumaco (Nariño)

Graves inundaciones por el desbordamiento del río Telembí.

Graves inundaciones por el desbordamiento del río Telembí.

Foto:Alcaldía de Barbacoas

Desbordamiento del río Telembí produjo emergencia. De momento no se han reportado víctimas fatales.

Los municipios de Barbacoas y Tumaco, en la Costa Pacífica del departamento de Nariño enfrentan graves emergencias, a causa del fuerte invierno registrado en las últimas horas.
Por lo menos unos 24 barrios se encuentran inundados en el municipio de Barbacoas, en Nariño, por el desbordamiento del río Telembí.
Las fuertes lluvias que se prolongaron entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes, ocasionaron la grave emergencia, por lo que al menos unas 120 familias no pudieron dormir por evitar que las aguas ingresaran hasta sus viviendas.
Entre los sectores más afectados figuran la Calle Cauca, El Túnel, Calipso, Guayabal, El Bajito, Tres Esquinas, Calle Loe, Penaliza, Primavera y Paso Grande.
Según la revelación del comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad, Elber Benavides, en la reunión adelantada durante la mañana de este lunes festivo en el Puesto de Mando Unificado, PMU, se pudo establecer que las aguas además de haber inundado varias viviendas, también ocasionaron daños considerables en almacenes y negocios por lo que las pérdidas económicas son incalculables.
En la zona rural hasta donde se trasladaron los organismos de socorro, los estragos del invierno al parecer dejan una vivienda afectada.
La Alcaldía Municipal también se pronunció ante el hecho al recalcar que “en horas de la madrugada de hoy por las fuertes lluvias se desbordó el río Telembí, afectando a varias viviendas en el municipio de Barbacoas”.
En zona rural del municipio de Tumaco la situación también se torno crítica, a consecuencia de la creciente de los río Mataje y Rosario.
En las horas de la madrugada de este lunes el relato que hacía Aurelio Montes sobre la emergencia en el municipio de La Espriella era muy preocupante.
“El río ya está tocando el piso de nuestras casas, aún sigue subiendo, gracias a Dios contamos con la palmera en la parte de atrás de la casa, lo que nos permite que el agua no nos vaya a golpear tanto”, decía el desesperado habitante de ese lugar.
Mientras tanto la alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo, informó ante esta emergencia convocó a reunión al Comité de Gestión del Riesgo, ante el posible desbordamiento del río Rosario que habría dejado un número indeterminado de familias damnificadas.
Con representantes de Guardacostas, Armada Nacional, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil se coordinaba el desplazamiento hasta esa zona, para adelantar las tareas en las próximas horas, con el fin de brindar la atención a las familias afectadas y evaluar los daños causados por la emergencia invernal.
MAURICIO DE LA ROSA
PASTO

Más contenido de Colombia

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO