¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Investigan muerte de puma en Silvia, Cauca

El puma asesinado en el Cauca.

El puma asesinado en el Cauca.

Foto:Archivo particular

Los hechos ocurrieron en el resguardo de Quichayá.

MICHEL ROMOLEROUX
El director de la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), Yesid González Duque, informó que se investiga la supuesta cacería indiscriminada de un puma Concolor o León Americano en el resguardo de Quichayá en el municipio de Silvia, Cauca.
Los hechos habrían ocurrido este sábado 2 de abril.
“El proceso de verificación en la zona contó con el acompañamiento del Gobernador del Cabildo, Inocencio Yonda Peña, quien manifestó que, en atención a reporte de la comunidad, como autoridad del territorio, el cabildo recuperó en una vivienda abandonada la piel del felino en mal estado y por tanto se había procedido a su incineración”, indicó el funcionario.
González manifestó que pese a solicitar una inspección ocular para verificar lo ocurrido, las autoridades ancestrales se negaron, “además de no aceptar coordinar acciones de prevención y control la caza indiscriminada de fauna silvestre en el sector”.
“El gobernador manifestó que como autoridad del territorio verificará la investigación para establecer quién fue el responsable de la muerte del felino y se encargará de castigar por los delitos que ocurran en la comunidad”, agregó.
Según el comunicado de la CRC sobre estos hechos, indican que procederán a trasladar la denuncia a la fiscalía general de la Nación y actúen de acuerdo al orden jurídico.
La corporación resaltó que las especies de fauna silvestre se encuentran protegidas por la ley y quien incurra en actos que atenten contra esta, contempla sanciones pecuniarias que pueden llegar hasta los 5000 salarios mínimos mensuales legales vigentes y prisión entre 60 y 135 meses.
“Como autoridad ambiental seguiremos protegiendo la fauna y flora de nuestro departamento.” Expresó el director general Yesid González Duque.
El Movimiento Animalistas del Cauca también rechazó lo ocurrido e hizo un llamado a las comunidades indígenas a establecer un diálogo y comprender la importancia de todos los animales para el equilibrio del medio ambiente.

Más noticias de Colombia

MICHEL ROMOLEROUX
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO