A través de un comunicado, la Policía de Norte de Santander anunció la apertura de una investigación que permita esclarecer los hechos en torno a la muerte de Norbey Téllez Ropero, quien sería hermano de un integrante de las Farc y que fue asesinado el fin de semana, en zona rural del municipio de El Tarra, en Norte de Santander.
La muerte de este joven de 25 años se conoció luego de que Rodrigo Londoño, alias Timochenko y máximo líder de este grupo guerrillero, trinara un mensaje en su cuenta de Twitter, asegurando que el incidente se había producido al interior de la zona veredal de Caño Indio, ubicada a las afueras del municipio de Tibú (Norte de Santander), donde 300 milicianos de esta organización subversiva se someten a un proceso de desmovilización.
#URGENTE@MMVCol confirma que en Caño Indio asesinaron al hermano de un integrante de las FARC-EP. ¡Exigimos garantías de seguridad ahora!
Sin embargo, la Policía puso en entredicho lo señalado por este líder guerrillero y destacó que la muerte del hombre se produjo en medio de una riña con varios sujetos armados, cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el barrio San Rafael, ubicado sobre la vía que comunica a El Tarra con el municipio de Ocaña.
“El día domingo 13 de agosto del presente año, en el municipio de El Tarra se presentó el deceso de Norbey Téllez Ropero, natural de El Tarra y residente en el municipio de San Calixto (…) Se adelantan las investigaciones por parte de policía judicial para esclarecer este hecho en aras de individualizar y judicializar al responsable del homicidio”, indicó la institución en un comunicado de prensa.
Comentar