Dos soldados muertos y ocho heridos deja emboscada al Ejército en Tibú

Dos soldados muertos y ocho heridos deja emboscada al Ejército en Tibú

Los ocho militares heridos fueron evacuados a Cúcuta. El acto habría sido perpetrado por el Eln.

Emboscada en Tibu

Las autoridades incrementaron las operaciones militares para dar con el paradero de los responsables.

Foto:

Archivo particular

Por: Nación
18 de julio 2020 , 02:11 p.m.

Los ocho militares heridos fueron evacuados a Cúcuta.Un nuevo ataque contra el Ejército Nacional se registró en el municipio de Tibú, Norte de Santander. Varios hombres armados activaron cargas explosivas al paso de una unidad militar que se dirigía en la vía que conduce a Cúcuta. Dos soldados murieron en la emboscada.

Las víctimas fueron identificadas como Adalberto Romero Hoyos, oriundo de Pueblo Nuevo, Córdoba, y Jorman Contreras Villalba, natural de Montelibano, Córdoba.

El Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido N° 3, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, informó que ocho soldados más resultaron heridos en el ataque.

“En horas de la madrugada, tropas que adelantaban operaciones para proteger a la población civil en el municipio de Tibú, fueron víctimas de un ataque terrorista con explosivos en el sector conocido como Barco La Silla, que habrían perpetrado terroristas del Eln”, señaló el Ejército en un comunicado.

Fueron víctimas de un ataque terrorista con explosivos en el sector conocido como Barco La Silla, que habrían perpetrado terroristas del Eln

El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional se desplazó hasta el lugar de los hechos para evaluar la situación y coordinar las operaciones en el sector.

Los soldados Jaider Estévez Rivera, Carlos Flores Moreno, Cristian Méndez Benítez, Jesús Ramos Martínez, Omar Alascuala Rivera, Edilberto Mejía Guerrero, Luís Pérez Reyes y Jhon Castro Cano; presentan heridas en las extremidades inferiores y superiores, los uniformados fueron evacuados y hospitalizados en una Clínica de Cúcuta.

La alcaldesa del municipio de Tibú, Corina Durán, lamentó la muerte de los dos uniformados y rechazó la emboscada perpetrada contra la Fuerza Pública.

“Rechazamos estos actos violentos que han venido ocurriendo en nuestro municipio. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que se sienten a diálogos con estos grupos, ya estamos cansados de vivir estos actos violentos”, sentenció la alcaldesa.

Las autoridades incrementaron las operaciones militares para dar con el paradero de los responsables del hecho. En esta región del país opera el frente Efraín Pabón Pabón del Eln, disidencias de las Farc, y varios grupos armados organizados.

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.