¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Habla abogado de teniente que denunció caso de abuso en la Policía

La campaña 'No es hora de callar' sigue en su lucha en contra de las violencias hacia las mujeres.

La campaña 'No es hora de callar' sigue en su lucha en contra de las violencias hacia las mujeres.

Foto:EL TIEMPO

no es hora de callar

No es hora de callar

El hecho, según la denuncia, ocurrió durante la fiesta de fin de año en la Policía del Cesar.

Nixon Forero, abogado de la teniente que habría sido abusada durante una fiesta de fin de año en Cesar, habló con EL TIEMPO precisando que ya fue interpuesta la denuncia del hecho. Ahora lo que se espera es que la Fiscalía, con las pruebas aportadas, proceda a la formulación e imputación de cargos.
Un llamado de la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, para esclarecer estos hechos tuvo lugar luego de que se hiciera pública la denuncia de una teniente de la institución quien aseguró que fue violada durante la fiesta de fin de año que realizó la seccional de la Policía en Cesar.
“Un capitán tomó mi celular, se fue hacia su habitación y yo me fui detrás de él para pedírselo. En ese momento, me tomó de la mano, me arrastró y me tiró a una cama. Empecé a forcejear con él, pero me corrió el vestido de baño y me accedió”, contó la teniente a Noticias Uno.
Según la información suministrada por la víctima, el festejo se realizó el día viernes 23 de noviembre y se extendió hasta la madrugada del sábado 24, por lo que decidieron continuarlo en las instalaciones del comando y hasta se metieron a la piscina.
“Hay una agresión física fuerte y una agresión sexual. Además le fracturó una rodilla”, señaló el abogado Forero.
Relató que lo acontecido se registró después de la fiesta de integración que se prolongó por dos días, 22 y 23 de noviembre pasado fuera del Comando de la Policía en Valledupar. No obstante, aclaró que el hecho agresivo en sí, sí fue en el interior, en el casino, hacía el mediodía del día 23.
El jurista manifestó que la agredida denunció la situación entre las 2 y 3 de la tarde a sus superiores sin obtener reacción alguna, lo que cuestionó puesto que el sindicado ha podido ser detenido en flagrancia. 
“Le sugirieron que no denunciara, pues sería un escándalo para la institución”, subrayó Forero.
Por otra parte, el abogado dijo que su defendida se había reincorporado a la institución el 3 de noviembre luego de seis meses de estar incapacitada, a raíz de heridas que recibió durante un operativo contra delincuentes en la capital del Cesar. Incluso, que le iban a prolongar esa incapacidad, pero fue convencida de ir a la fiesta de integración; comentó que ninguno de los dos se conocían y solo se vieron en la fiesta.
Señaló que el capitán no asistió a una audiencia de conciliación a la que fue citada el pasado 12 de diciembre, en la Fiscalía en Valledupar.
Por último, Forero comentó que a raíz del acontecimiento su defendida no ha podido conciliar el sueño, toma antidepresivos y teme salir a la calle.
“Yo estoy sola y es muy duro dar una pelea contra una institución a la que lo único que le preocupa es el escándalo. Así como me pasó a mí, le puede pasar a cualquiera”, señaló por su parte la víctima.
Mientras que el capitán involucrado interpuso una denuncia penal por el delito de calumnia porque según él, lo argumentado por la mujer es una falsedad y añadió que está a la espera de las pruebas que logre recolectar la Fiscalía y de las autoridades competentes.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO