Secciones
Síguenos en:
Investigan caso de 28 quemados con pólvora en Manatí, Atlántico
Afectados por explosión en Manati

Afectados por explosión en Manati

Foto:

Archivo Particular

Investigan caso de 28 quemados con pólvora en Manatí, Atlántico

El incidente ocurrió en la noche del sábado frente al colegio San Luis Beltrán.

A fallas en la manipulación de un castillo de fuegos pirotécnicos es atribuida, en principio, los efectos por quemaduras con pólvora que dejó en 28 personas que disfrutaban del espectáculo en el municipio de Manatí, sur del Atlántico.

El incidente ocurrió en la noche del sábado frente al colegio San Luis Beltrán, en el cierre de actos religiosos alusivos a Virgen de la Inmaculada Concepción.

El accidente se presentó cuando una familia manipuló un castillo de pólvora durante la procesión, lo que dejó los resultados conocidos por todos. La mayoría de los heridos fueron dados de alta y aún se encuentran bajo atención médica 6, que esperamos su estado de salud evolucionen rápida y positivamente”, indicó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano. 

El reporte inicial dio cuenta de la necesidad de trasladar a 17 de personas, 4 de ellas menores de edad, que recibieron quemaduras con las bengalas que, inexplicablemente, salieron disparadas hacia la muchedumbre, hacia el hospital del vecino municipio de Sabanalarga en donde recibieron curaciones.

A la margen de este incidente, las autoridades de salud de Barranquilla y del Atlántico habían reportado entre la noche velita el viernes siete y la madrugada del ocho no hubo niños quemados con pólvora pero si adultos.

En los barrios La Sierrita, Buena Esperanza y Los Olivos, en el suroccidente de la capital del Atlántico, hubo tres personas de edad entre 20 y 30 años, con quemadura de primer y segundo grado en manos y piernas.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Departamento informó sobre dos casos de intoxicados con sustancias desconocidas en do personas; una de 36 años en el municipio de Soledad y otra de 20 en Ponedera. Ambas están fuera de peligro.

BARRANQUILLA. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.