Versiones iniciales señalan que el cuerpo de Mario Fernando Herrera Aparicio, funcionario del CTI de Manizales y secuestrado horas antes del carro bomba de Corinto, en la vía entre esta localidad y Santander de Quilichao, habría sido lanzado desde un vehículo en movimiento.
El cadáver fue encontrado cerca de las 9 de la noche del sábado 27 de marzo, en el sitio conocido como La Trampa.
(Lea también: Asesinan a funcionario del CTI, secuestrado horas antes de carro bomba)
Es una zona, en la vía que conduce al corregimiento El Palo, jurisdicción del municipio Caloto, en Cauca.
“Confirman que el cuerpo hallado en la carretera entre Caloto y El Palo - Cauca, es del agente del CTI Mario Fernando Herrera, secuestrado por disidencias de las Farc Dagoberto Ramos en un retén ilegal el pasado viernes. ¡Infames!”, publicó en su cuenta de Twitter, el senador Feliciano Valencia.
(Le puede interesar: El infierno que viven Corinto y el norte de Cauca, tras el carro bomba)
“Lamentamos confirmar hallazgo del cuerpo sin vida de Mario Fernando Herrera Aparicio, funcionario del CTI retenido ilegalmente el pasado viernes. Un acto repudiable y criminal que condenamos como caucanos, activamos las rutas para que se haga justicia. Solidaridad con su familia", dijo, por su parte, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.
#ATENCIÓN | Fiscal Barbosa trasladó su despacho a Cauca para impulsar acciones investigativas por recientes actos criminales en el departamento. Grupo especializado orienta investigaciones por explosión de carro bomba en Corinto y el secuestro de un funcionario del CTI en Caloto. pic.twitter.com/RgtulA5QwL
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 27, 2021
El funcionario fue retenido ilegalmente en la mañana del viernes 26 de marzo en un retén ilegal a la altura de El Palo, según denunciaron las autoridades. Mario Fernando Herrera hacía parte de una comisión de la Fiscalía procedente de Manizales, y se transportaba en una camioneta por la vía que comunica a Santander de Quilichao con Corinto.
(Lea también: ¿Quiénes están tras el carro bomba que dejó 43 lesionados en Corinto?)
Según funcionarios del Gaula del Ejército, ese día, disidentes retuvieron la marcha de la camioneta en que se desplazaba el funcionario.
“Cuando los demás investigadores llegaron a Corinto, le marcaron al celular, pero este ya estaba apagado, confirmándose después el secuestro del funcionario por versiones de la misma comunidad de la zona”, indicaron.
A raíz de estos hechos, el sábado, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció el traslado de su oficina a Popayán para avanzar con la investigación sobre el secuestro del funcionario, así como para analizar lo ocurrido con la detonación de un carro bomba en inmediaciones de la alcaldía de Corinto también en ese departamento.
El cuerpo del funcionario judicial fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Santander de Quilichao.
(En otras noticias: Ganó millones en juegos de azar y ahora vive como un indigente)
POPAYÁN