Un juez con función de control de garantías de Barrancabermeja, en Santander, legalizó este jueves la captura de Camilo Ernesto Baza Castillo, médico legista del Instituto Nacional de Medicina Legal, señalado por la Fiscalía de presuntamente haber abusado sexualmente de dos menores de edad.
De acuerdo con la investigación, el pasado 26 de abril en la Comisaría de Puerto Parra (Santander) se recibió una denuncia escrita por el delito de acto sexual, que daba cuenta de los abusos a las que habrían sido sometidas unas niñas de 11 y 14 años de edad, al acudir a una valoración sexológica en la sede de esa entidad en el ‘puerto petrolero’.
Según el relato de las víctimas, el médico tratante después de terminar el examen las habría hecho ingresar nuevamente al consultorio en donde las habría accedido carnalmente.
Las menores acudieron a la valoración de Medicina Legal por una denuncia de acto sexual que fue interpuesta por la madre de una de ellas, ya que estas habían desaparecido con dos hombres mayores de edad, que referían como sus novios.
Tras las pruebas recaudadas, el ente acusador le imputará cargos al médico Baza Castillo por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso con actos sexuales, y se solicitará la imposición de la medida de aseguramiento en centro carcelario.