Personería de Bucaramanga abre indagación contra directivo de Tránsito

Personería de Bucaramanga abre indagación contra directivo de Tránsito

Al parecer, conducía un vehículo de la institución mientras tenía grado 0.22 de alcohol.

Pico y placa bucaramanga
Foto:

Jaime Moreno/ EL TIEMPO

04 de enero 2018 , 12:45 p.m.

La Personería de Bucaramanga dio apertura a una indagación preliminar contra el subdirector financiero de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Elkin Darío Ragua Rueda, quien el pasado 31 de diciembre, cuando se encontraba como director encargado de esa institución, fue sorprendido conduciendo un vehículo oficial en aparente estado de embriaguez.

“Se determinó de parte nuestra, como organismo de control, la apertura inmediata de una indagación preliminar, que es la primera parte de un proceso disciplinario con el ánimo de poder aclarar estos hechos, individualizar las conductas respectivas y avanzar en el proceso disciplinario respectivo”, indicó Omar Ochoa, personero de Bucaramanga.

La ley empieza por casa y se sancionará enérgicamente a los responsables

Según información de las autoridades, Ragua Rueda fue detenido en un puesto de control de la Policía Nacional el pasado domingo mientras manejaba un vehículo de la Dirección de Tránsito, registrando el grado 0.22 en la prueba de alcoholemia, lo cual fue valorado por los agentes como un nivel inicial de embriaguez, procediendo a la inmovilización del auto y la respectiva multa al funcionario.

“Inmovilizado en operativo de alcoholemia realizado por la Ponal vehículo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. La ley empieza por casa y se sancionará enérgicamente a los responsables”, dijo en su cuenta de Twitter Germán Torres Prieto, director de Tránsito Bucaramanga, quien asumió de nuevo el cargo tras la polémica.

Bucaramanga

Panorámica de Bucaramanga.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Entre tanto, el  funcionario implicado, en su defensa habría señalado que el nivel marcado en la prueba fue ocasionado porque había usado un enjuague bucal y consumido mentas.

Ante los hechos, la entidad de movilidad informó que el caso sería investigado por la Procuraduría y la Personería Municipal, con el fin de esclarecer lo sucedido y de esta manera actuar con las sanciones pertinentes si fuera el caso.

“Tras conocer los hechos relacionados con el control de alcoholemia al titular encargado de la institución, Elkin Raguá, el director decidió remitir el informe correspondiente a la Procuraduría y la Personería Municipal, que son los órganos de control competentes para realizar la investigación y dar claridad, brindando las garantías al debido proceso”, señaló en un comunicado la corporación de transporte.

El código disciplinario establece una serie de sanciones que van desde una simple amonestación hasta una destitución o inhabilidad

Por su parte, la Personería dejó claro que aunque la ley estipula un plazo de seis meses para analizar las pruebas y avanzar en el debido proceso de indagación, se instruyó llevar a cabo las averiguaciones con el mayor nivel de celeridad posible y así poder tomar determinaciones sobre ese particular.

“El código disciplinario establece una serie de sanciones que van desde la mínima, que es una simple amonestación, hasta la máxima, que es una destitución o inhabilidad. Corresponderá de acuerdo con la investigación respectiva graduar eventualmente si ese es el camino, porque aún es prematuro determinar” explicó el Personero.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.