¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El macabro crimen en Cúcuta que intentaron borrar con fuego

Chiu Richard Yen Fat es un ciudadano canadiense, que se encuentra desaparecido en Cúcuta. Sus rasgos físicos y dentales coinciden con el occiso del crimen.

Chiu Richard Yen Fat es un ciudadano canadiense, que se encuentra desaparecido en Cúcuta. Sus rasgos físicos y dentales coinciden con el occiso del crimen.

Foto:Tomada de Twitter

Un ciudadano canadiense sería la víctima. Policía Nacional ofreció una recompensa por los homicidas.

Las autoridades colombianas conformaron una comisión interinstitucional, liderada por unidades de la Sijín y del Gaula de la Policía Nacional, para identificar a los responsables de un escabroso crimen, el cual fue perpetrado la semana pasada con arma blanca y que intentaron borrar con fuego en un paraje desolado del área metropolitana de Cúcuta.
La víctima sería un ciudadano canadiense, identificado como Chiu Richard Yen Fat, de 47 años, quien se encuentra desaparecido desde el jueves 20 de junio y cuyos rasgos físicos y dentales presentan un alto nivel de compatibilidad con el cuerpo incinerado en zona rural del municipio de San Cayetano (Norte de Santander).
Aunque las pesquisas de este caso avanzan en total hermetismo, ya se tejen hipótesis sobre la aparición de estos restos humanos hallados a un costado del camino destapado que conduce a la vereda Guaduas, de esta localidad.
En lo que coinciden allegados a la investigación y testigos es que los asesinos habrían apuñalado a su víctima en la capital nortesantandereana y luego decidieron quemar el cadáver en inmediaciones a este caserío, muy retirado de la cabecera urbana.

Por ser una vía terciaria, el lugar puede ser aprovechado por los delincuentes, toda vez que tiene una fácil comunicación con Cúcuta

De hecho, en esta ‘trocha’ no hay presencia de la Fuerza Pública y se encuentra más próxima al barrio Belén y a las poblaciones rurales de El Carmen de Tonchalá y Urimaco, de la ciudad fronteriza.
“Por ser una vía terciaria, el lugar puede ser aprovechado por los delincuentes, toda vez que tiene una fácil comunicación con Cúcuta (…) Los pobladores informaron que el individuo no era conocido en la zona”, aseveró Romis Zamir García, secretario de Gobierno de San Cayetano.
Las versiones también coinciden en que la persona que alertó al cuadrante de la Policía sobre la situación identificó un vehículo rojo, usado al parecer para trasladar el cadáver.

Lo que se puede inferir, sin conocer de cerca las indagaciones, es que el crimen se cometió por fuera del municipio y la víctima arrojada en este sector

La Personería de San Cayetano sigue de cerca el proceso judicial de este asesinato y manifestó su preocupación por la sevicia y la crueldad del hecho, que se asemeja a la estela de muerte de la época paramilitar.
“Las autoridades policiales nos dicen que se trata de un caso aislado, porque el municipio es muy tranquilo y no ha habido inconvenientes de orden público, pero esto ha despertado una sensación de intranquilidad y más con el paso de automotores sospechosos (…) Lo que se puede inferir, sin conocer de cerca las indagaciones, es que el crimen se cometió por fuera del municipio y la víctima arrojada en este sector”, precisó Manuel Salazar, el encargado de la entidad.
Frente a los llamados y solicitudes de respuesta del funcionario, la administración municipal optó por convocar un consejo extraordinario de seguridad previsto para este viernes, que tiene como objetivo revisar el avance de la investigación del crimen y medidas de seguridad en compañía de la Policía y el Ejército.
Entretanto, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que facilite la individualización y la captura de los responsables.

Caja dental, la clave para identificar a la víctima

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, José Luis Palomino, aseguró que la embajada de Canadá facilitó el envío de información genética, en colaboración con familiares de Richard Yen, para completar el proceso de identificación del extranjero.
Sin embargo, la caja dental del canadiense es la clave para corroborar si es la víctima de este homicidio. Transcendió que a este empresario, representante de una multinacional dedicada al transporte de frutas y verduras, le faltaba un diente y que tenía dos prótesis, dos claros indicios para despejar los interrogantes.
Gustavo A. Castillo Arenas
Corresponsal de EL TIEMPO
Twitter: @Litumaescritor
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO