¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Los detalles tras 22 días de desaparición del pequeño Alberto en Minca

Alrededor de 500 hombres buscan al niño Alberto Cardona en el sector donde fue hallado el cadáver de su padre. La imagen del niño fue suministrada por la Policía.

Alrededor de 500 hombres buscan al niño Alberto Cardona en el sector donde fue hallado el cadáver de su padre. La imagen del niño fue suministrada por la Policía.

Foto:Policía del Magdalena

El cadáver de su padre fue hallado en un río, desde entonces se desconoce qué pasó con el niño.

Más de 500 hombres de diferentes especialidades trabajan de manera incansable en el corregimiento de Minca, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta para encontrar al niño Alberto Cardona Sanguino y llevarlo a casa donde es esperado por su madre y sus hermanos de 7 y 10 años.
Aunque la angustia y el desespero permanecen en los familiares del menor, la esperanza de que aparezca con vida ha tomado fuerza, debido a que el clamor de toda una comunidad fue escuchado y luego de 22 días se delegó un ejército institucional para fortalecer la búsqueda en la zona rural.
“Nunca es tarde, y yo sé que mi hijo sigue vivo, el corazón de madre me lo dice”, expresa Liliana Sanguino, quien se ha sumado al equipo de exploración. A la progenitora se le ve fuerte e inagotable preguntando a todo aquel que se le atraviesa y buscando alguna pista que conduzca al pequeño Alberto.

Nunca es tarde, y yo sé que mi hijo sigue vivo, el corazón de madre me lo dice

Este jueves finalizó otro día de rastreo y pesquisas en Minca. Los resultados siguen siendo infructuosos, pero la mujer se aferra a Dios, segura de que el menor de sus tres hizo pronto aparecerá.
“Estábamos alejados porque Alberto, su padre, no me permitía desde hace tres años ver a los niños, sin embargo, siempre estuve pendiente y tranquila porque sabía que estaban bien. Ahora es distinto porque tengo miedo que algo le pueda pasar y no pueda volverlo a ver”, señala.
Al no haber ningún tipo de respuesta de las autoridades, la comunidad de Tigrera, el pasado 27 de septiembre, bloqueó la vía a Minca para protestar por considerar que ha faltado interés en la búsqueda de Alberto Cardona.

Al no haber ningún tipo de respuesta de las autoridades, la comunidad de Tigrera, el pasado 27 de septiembre, bloqueó la vía a Minca para protestar por considerar que ha faltado interés en la búsqueda de Alberto Cardona.

Foto:Roger Urieles

Liliana libraba una lucha jurídica con su esposo para recuperar la custodia de sus hijos. Desde hace tres años no compartían vivienda, de todas formas nunca perdió comunicación con ellos y a través de llamadas se ponían de acuerdo para verse en otro lugar, al menos por un momento prolongado.
Con Alberto fue quien menos compartió durante este tiempo, pues por ser el menor permanecía más tiempo acompañando a su papá. Ella no sabe qué pudo pasar y las razones por las cuales mataron a su expareja, por eso pide a las autoridades que esclarezcan el crimen y encuentren a su hijo.
En las últimas horas de este jueves, la Alcaldía de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena y la Policía decidieron ofrecer una recompensa de 70 millones de pesos por información que ayude a conocer el paradero del niño.
Este viernes se reanuda la toma en el corregimiento de Minca, donde hace presencia la Policía, el Ejército y la Defensa Civil en la línea de búsqueda y CTI Fiscalía, Sijin y Gaula en el área de investigación. El Bienestar Familiar, entre tanto, realiza un acompañamiento psicológico a los familiares.
El mayor Eduardo Vélez, director de la Defensa Civil, manifestó que para la jornada del viernes se contará con caninos de rastreo para descartar que el niño haya sido asesinado y enterrado en la zona veredal.

El menor habría sido raptado por las personas que previamente asesinaron con arma de fuego a su padre

Por su parte el Brigadier General Fernando Murillo, comandante del Gaula, dijo que por la manera como se desarrollaron los hechos, toma fuerza la hipótesis de que se trató de una desaparición forzosa, pues “el menor habría sido raptado por las personas que previamente asesinaron con arma de fuego a su padre”.
Aclaró que todo secuestro o desaparición es diferente a otra, lo cual repercute en el tiempo del hallazgo de la víctima. “En este caso se han hecho grandes esfuerzos por tierra y aire, lamentablemente las pistas sobre el paradero de Alberto han sido muy pocas, pero nos mantendremos en la zona hasta lograr resultados”, precisó.
El niño desapareció desde el 22 de septiembre. Inicialmente se pensó que su padre se habría ahogado en un río en el corregimiento de Minca pues su cadáver fue hallado en una roca a orillas del cuerpo de agua. 
Tras el análisis del cuerpo, las autoridades establecieron que la muerte del hombre no fue por ahogamiento, pues los exámenes de Medicina Legal esclarecieron que en su cabeza había un orificio de bala. Desde entonces se perdió el rastro de Alberto.
ROGER URIELES
Para EL TIEMPO
Santa Marta
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO