El Sena ampliará su cobertura educativa técnica, en Sucre

El Sena ampliará su cobertura educativa técnica, en Sucre

Director general de la institución destacó nuevas sedes, que garantizan mayor número de alumnos.

Sena, sede Sincelejo

El Servicio Nacional de Aprendizaje tiene proyectados mejorar su infraestructura y la calidad de sus programas en el departamento de Sucre.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Por: Luz Victoria Martínez
14 de febrero 2019 , 04:14 p.m.

Cinco destacados anuncios para el departamento de Sucre hizo el director general del Sena, Carlos Mario Estrada, durante su reciente visita a la región.

El primero de ellos es la inauguración de la nueva sede Boston en mayo próximo, la cual será la más importante del Sena en Sincelejo, con una inversión de 10.401 millones de pesos, donde se formarán 2.500 aprendices cada año.

La segunda información es que ya se dio inició a la remoción de tierras del lote donde se construirá la sede del Centro de Formación Agropecuario La Mojana, en la que se invertirán 11.000 millones de pesos, de los cuales 8.000 millones, los aportó el Fondo de Adaptación y 3.000 millones la institución.

Una tercera noticia para los sucreños, es que este año el Sena ofrecerá 10.000 cupos más, de los que se ofertaron en 2018; es decir, que en este 2.019, unos 90.000 jóvenes de Sucre, tendrán la oportunidad de recibir formación gratis y de calidad.

Además de lo anterior, el funcionario hizo relación al fortalecimiento de la doble titulación para los aprendices. El año anterior, fueron 2.100 jóvenes los que, además de su diploma de bachiller, también se llevaron su título de técnico. Para esta vigencia serán 2.500 los beneficiados con la doble titulación.

Y finalmente, el Director General del Sena hizo referencia a la alianza con la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Tolú, que sumarán recursos para duplicar la cifra de emprendimientos que se apalancarán en el 2019.

“Mi visita a Sucre fue muy productiva, hice rumbaterapia, conocí a los directivos de la regional, recorrí los ambientes de la sede La Gallera, compartí con 300 aprendices que inician su formación. Les ofrecí el apoyo del Sena, a los empresarios del Golfo de Morrosquillo, para que sean más competitivos y generadores de empleo y pude evidenciar el talento de los emprendedores beneficiados por el Fondo Emprender, Sennova y Sena Emprende Rural”, afirmó Estrada Molina, al finalizar su visita a la regional Sucre.

Luz Victoria Martínez
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.