¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Auguran un buen 2018 para el petróleo en el Llano

Moody's subió a ‘estable’ la perspectiva de la petrolera estatal colombiana.

Moody's subió a ‘estable’ la perspectiva de la petrolera estatal colombiana.

Foto:Jaime Saldarriaga / Reuters

Ecopetrol anuncia que invertirá en pozos de Meta y Casanare para fomentar el crecimiento.  

El 2018 será el año de dejar en el pasado la crisis que provocó, desde el 2014, la baja en el precio del petróleo y el de retomar la senda del crecimiento de la industria de los hidrocarburos.
Este año que termina “dejamos en el espejo retrovisor la etapa de austeridad, aun cuando debemos mantener la disciplina de capital”, que permitió mantener un promedio de producción y “ahora tenemos que retomar el proceso de crecimiento”, aseguró a Llano Sie7edías el vicepresidente regional Orinoquia de Ecopetrol, José Cotello.
“Fuimos capaces de estancar los problemas frente al precio del crudo y en este momento tenemos el mandato de volver a crecer”, dijo, y para hacerlo Ecopetrol proyectó una inversión de capital para generar nuevas iniciativas de entre 3.500 millones y 4.000 millones de dólares en el país durante el 2018, de los cuales 42 por ciento serán invertidos en Meta y Casanare, es decir entre 1.470 y 1.680 millones de dólares.
La importante inversión del próximo año se explica porque en años pasados gran parte de los recursos se iban para la refinería de Cartagena (Reficar), pero como ya se terminó de construir y está en pleno funcionando su fase operativa y empezó a dar utilidad; este año, 85 por ciento de ese dinero se va al área de exploración y producción, explicó Cotello.
Este año, prosiguió el directivo de Ecopetrol, “estuvimos un con un promedio de cuatro taladros, el próximo año vamos a tener hasta once taladros de perforación, con los pozos que ya están produciendo tengo que mantener la vida útil con taladros más pequeños de reacondicionamiento de pozos”, agregó.

Fuimos capaces de estancar los problemas frente al precio del crudo y en este momento tenemos el mandato de volver a crecer

Las inversiones incluyen retomar la estación Castilla 3; construir nuevos sistema de tratamiento de agua en la estación Acacías, en Castilla; dar continuidad a la perforación de pozos en el campo Castilla, donde se va a pasar de cuatro a seis taladros, se va a retomar la perforación en Apiay, en Chichimene y a continuar con el desarrollo del bloque Akacías.
Así mismo, se va a hacer inversión social y seguimiento al plan vial tras el convenio que Ecopetrol suscribió con las alcaldías de Acacías y Castilla La Nueva. Con todos estos proyectos se van a generar entre 1.500 y 2.000 nuevos empleos, sostiene Cotello.

Sin petróleo

El vicepresidente regional Orinoquia de Ecopetrol, José Cotello, reveló que la exploración en Trogón, en Guamal (Meta), no arrojó resultados positivos y pese a que encontraron hidrocarburos “no pudo ser considerado como un pozo comercial porque no dio los resultados esperados”.
En relación con Lorito, también en Guamal, Cotello aseguró que están desmontando la torre de Trogón para trasladarla a Lorito.
“Ya llevamos más de la mitad de las cargas trasladadas a Lorito y en dos semanas empezamos a perforar y los resultados se conocerán a finales de este año o comienzos del próximo”, afirmó Cotello.
Estos dos pozos del bloque CPO9 han generado gran resistencia entre ambientalistas y pequeños agricultores de sectores de la comunidad quienes sostienen que no quieren que la industria de hidrocarburos llegue a sus veredas y produzca daños ambientales y sociales.
Trogón y Lorito también habían generado gran expectativa entre la industria petrolera, como quiera que se espera que se conviertan en la principal fuente de producción de petróleo del país, superando a Rubiales, en Puerto Gaitán.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO