Con información de la Fuerza Pública, el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, confirmó este miércoles la incursión de un helicóptero venezolano en territorio nacional, que habría descendido en el sector de Juan Frío, de esta localidad fronteriza, para recoger dos pasajeros y, posteriormente, retomar su vuelo rumbo al vecino país.
Según el funcionario, la torre de control del aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, habría reportado el aterrizaje, el martes, en horas que aún están por establecerse. Enseguida, los operarios de esta terminal aérea habrían informado al Ejército sobre el hecho irregular.
“El Ejército remitió un documento a sus altos mandos en Bogotá, en espera de que la Cancillería emita una nota de protesta ante esta situación. Fue algo de breves minutos, el helicóptero llegó, aterrizó, recogió a dos personas, que no logramos identificar, y despegó nuevamente”, aseguró el mandatario local.
Un incidente similar ocurrió el pasado 6 de marzo, cuando las autoridades capturaron a dos miembros de la Seguridad Bolivariana de Inteligencia Nacional de Venezuela (Sebin) al violar la línea fronteriza de Paraguachón, jurisdicción de Maicao, La Guajira, y que al siguiente día fueron expulsados por la Cancillería tras comprobar la violación de la soberanía nacional.
CÚCUTA