La invasión al carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga, Metrolínea, por parte de las camionetas que conforman el esquema de seguridad del gobernador de Santander, Didier Tavera, hizo aún más visible una problemática que se presenta a diario.
A comienzos de este año, cinco pasajeros que iban en un bus del sistema resultaron lesionados tras un accidente provocado por un motociclista que ingresó al corredor exclusivo y que tras los hechos, ocurridos cerca a la Estación de Molinos, escapó.
De acuerdo con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB), en lo que va de este 2017 se han multado a 118 conductores por invadir el carril y poner en riesgo sus vidas y la de los usuarios de Metrolínea.La mayoría de los casos se ha presentado en la diagonal 15 entre calles 30 y 41.
En todo el año pasado se registraron 9.064 infracciones por transitar en horarios y sitios restringidos, como el carril del sistema de transporte masivo.
El actuar del esquema de seguridad del gobernador, que además de ocupar el carril iba en contravía, quedó registrado en un video hecho por un pasajero de Metrolínea. Aunque eso no es material probatorio, Tavera fue ayer a la DTB para solicitar sanción a los responsables.
Como me comprometí estoy en @transitobucara, mi deber como ciudadano es garantizar el cumplimiento de las normas que son para todos. pic.twitter.com/b08Z0nDkw1
— Didier Gobernador (@DidierTaveraA) 13 de marzo de 2017
“Hemos reconocido los hechos, pedí excusas así no hubiera estado inmerso en esa situación”, aseguró Tavera, quien manifestó que el conductor que lideraba la caravana será retirado y enviado a control interno. Los involucrados deberán responder por dos sanciones que suman dos salarios mínimos.
Hemos reconocido los hechos, pedí excusas así no hubiera estado inmerso en esa situación
BUCARAMANGA