¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El inusual número de visitas al Nevado del Ruiz que dejó la reapertura

Autoridades señalaron que la cantidad de visitantes fue superior a registros anteriores.

Autoridades señalaron que la cantidad de visitantes fue superior a registros anteriores.

Foto:Foto: @Luisahatesyou

Una imagen registró la cantidad inusual de visitantes que estuvieron en la zona el fin de semana.

Laura Usma Cardona
En una foto que circula en redes sociales quedó evidenciada la cantidad de visitantes que estuvieron el más reciente fin de semana en zonas aledañas del Parque Nacional Natural Los Nevados. Una larga fila de vehículos y personas que no conservaban la distancia física se evidencian en la imagen que es motivo de polémica en redes sociales.
Antes del inicio del aislamiento obligatorio era natural que personas subieran a la zona a disfrutar de los paisajes, pero no en la cantidad que se registró en esta oportunidad. Así lo indicó el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas (Jedeger), Félix Ricardo Giraldo.
“La zona es muy bella, hay paisajes muy bonitos, valles, niebla y es normal que suban muchas personas, pero antes del fin de semana no teníamos información de que tantas personas fueran al mismo tiempo. Creemos que al abrirse la movilidad después de estar seis meses encerrados mucha gente decidió ir”, precisó el funcionario.
Giraldo indicó que esto sí representa una preocupación no solo ante la posibilidad de que, en medio de la aglomeración, se presenten contagios por covid-19, sino por los posibles daños que se causen en este ecosistema.
“La capacidad de carga de una zona amortiguadora es baja y esa es una zona que es importante proteger. Es conveniente que no suban tantas personas al tiempo porque el impacto sí puede ser negativo para el ecosistema que hay alrededor”, señaló el director de la Jedeger.
El lugar donde fue tomada la fotografía corresponde a una vía nacional que conduce de Caldas a Tolima y hace parte de la zona de amortiguación del Parque, es decir que al no estar dentro de él ni Parques Nacionales ni el departamento puede restringir la movilidad en el sitio, por lo que las autoridades solo apelan a la conciencia social.
“Invitamos a todas las personas a que mantengan su distanciamiento de dos metros, que usen tapabocas y -si están al aire libre- en lo posible se pongan gafas o visores para evitar el contagio de coronavirus. También a cuidar este bello lugar, no arrojar basuras ni contaminarlo para que -como ahora- futuras generaciones puedan disfrutar de él”, apuntó Giraldo.
La zona de valles, lagunas y demás paisajes correspondientes a páramo y subpáramo que están alrededor de este Parque es muy frecuentada por turistas y deportistas, por lo que las autoridades esperan que sean los mismos ciudadanos que disfrutan de él quienes lo conserven.  

Más noticias de Colombia:

MANIZALES
Laura Usma Cardona
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO