¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Restringen acceso a sectores del parque Tayrona por emergencia invernal

En el sector turístico se han registrado inundaciones y derrumbes.

En el sector turístico se han registrado inundaciones y derrumbes.

Foto:Parques Naturales

En Magdalena se declaró la calamidad pública y se promueve una donatón para atender damnificados.

Roger Urieles
Los sectores de Bahía Concha y Palangana ubicados en la jurisdicción del parque Tayrona fueron cerrados temporalmente por las inundaciones y derrumbes en las vías de acceso provocados por las fuertes lluvias de los últimos días en Santa Marta.
Parques Nacionales Naturales de Colombia notificó a visitantes y operadores turísticos de las restricciones que hay en estos sitios específicos de la reserva natural y emitió la alerta naranja, la cual estará vigente hasta que las condiciones climática de la región mejoren y no exista amenaza natural.
Respecto a la zona de Bahía Concha, informó que la corriente de la quebrada en este momento no permite el acceso a la playa.
“Los prestadores de servicio y líderes de la zona trabajan de manera articulada con los guardaparques para superar la emergencia”, precisó la entidad.
Lo mismo ocurre en el sector Palangana, donde avanzan las acciones para resolver las afectaciones a la vía de acceso.
Parques Naturales informó además que el acceso también se encuentra restringido para el caso del sector Zaino, por donde se accede a las zonas de Arrecifes y Cabo San Juan.
“Es primordial garantizar la seguridad, tanto de turistas como de prestadores de servicio y guardaparques, por lo cual seguiremos gestionando la intervención de las vías y los lugares críticos y una vez mejoren las condiciones climáticas se pueda dar la apertura del Parque y así los visitantes puedan volver a disfrutar de los servicios ecoturísticos que presta”, puntualizó la entidad.

Calamidad pública en Magdalena

Durante un Consejo de Gestión del Riesgo, la Gobernación del Magdalena declaró calamidad pública con el objetivo de contrarrestar cualquier evento que pueda presentarse durante la segunda temporada de lluvia.
Jaime Avendaño, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre departamental, señaló que de inmediato se iniciarán acciones para prevenir emergencias mayores por crecientes de ríos e inundaciones en general.
“La idea es prepararnos para mejorar la capacidad de respuesta en caso de generarse un escenario crítico. En estos momentos, en el Magdalena llueve y es normal que se puedan generar algunas situaciones de emergencia”, puntualizó.

11 mil damnificados

Hasta el momento en Magdalena, el número de familias afectadas por las lluvias supera las 11 mil, de las cuales cinco mil están ubicadas en Santa Marta y el resto distribuidas especialmente en los municipios de la zona norte del departamento.
Hay alerta roja en las localidades ubicadas en el recorrido de los ríos que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta. Lo anterior, teniendo en cuenta que en la parte alta del macizo llueve con intensidad y se podrían generar crecientes súbitas en cualquier momento.

Promueven donatón para damnificados

La Alcaldía, en el marco de la atención a la emergencia por la lluvia en Santa Marta, viene promoviendo una gran donatón para que propios y visitantes se solidaricen con las familias afectadas en la ciudad. 
La idea es que las personas donen ropa y calzado en buen estado para adultos y niños; colchonetas, sábanas, almohadas, alimentos no perecederos, elementos de aseo y todo lo que consideren que puede ayudar a  aquellos que lo perdieron todo.
La secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Yunia Palacios, aseguró que Santa Marta afronta un panorama lamentable debido a las fuertes lluvias que cayeron el día lunes, por lo tanto es necesario que todos aporten para ayudar a los afectados.
“Por la cantidad de damnificados es necesario llamar al buen corazón de la gente para que se sume a esta atención a las familias que lo necesitan”, manifestó la funcionaria.
Según la  información entregada el jefe de la Ogricc, Jorge Lizarazo, de las 5.223 familias que resultaron afectadas por las intensas precipitaciones del pasado lunes, 3.487 están ubicadas en el casco urbano del Distrito.
Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Más contenidos de Colombia:

Roger Urieles
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO