Inundaciones en 15 barrios por fuertes lluvias en Ibagué

Inundaciones en 15 barrios por fuertes lluvias en Ibagué

Las lluvias de la noche de este domingo llegaron con tormentas eléctricas y fuertes vientos.

Lluvias en Ibagué

Lluvias en Ibagué.

Foto:

Alcaldía de Ibagué.

Por: Ibagué
10 de marzo 2019 , 11:12 p. m.

Un fuerte aguacero con tormenta eléctrica ha generado innumerables emergencias esta noche en al menos 15 barrios de Ibagué.

Las lluvias han sido prolongadas y han ocasionado inundaciones en calles y viviendas siendo  atendidas por los organismos de socorro de la ciudad.

"El agua se nos metió a varias casas y nos dañó las camas y algunos electrodomésticos", afirmó una ama de casa de la Ciudadela Simón Bolívar donde el agua corría como ríos por las calles.

Guiomar Troncoso Frasser, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, señaló que en estos momentos se están presentando inundaciones debido al  colapso de los colectores de aguas.

“En la noche de este domingo hemos tenido muchas lluvias, así como tormentas eléctricas y fuertes vientos”, dijo Troncoso. 

Los aguaceros dejan inundaciones en viviendas de sectores como Progasur, Departamental, José Celestino Mutis, Clarita Botero, zona céntrica y Kennedy, entre otros.

En la calle 15 con carrera segunda un vehículo fue atrapado por la corriente y el conductor fue auxiliado por algunos ciudadanos.

"Lo que tuvimos fue un diluvio porque el agua inundó casas y hasta locales comerciales", señaló un habitante de la zona centro.

Los organismos de socorro también atienden emergencias en sectores como Multifamiliares El Tejar, La Estación, Ricaurte, Combeima y barrios del norte y sur de Ibagué. 

“Ya solicitamos apoyo de la Empresa de Acueducto para evacuar el agua en los sitios donde se nos ha presentado insuficiencia de colectores", señaló la oficina de Gestión del Riesgo.

De acuerdo con el IDEAM, la capital del Tolima se encuentra en alerta amarilla por la posibilidad de que se presenten deslizamientos de tierra y, por ese motivo, es importante que los ciudadanos que habitan en zonas de alto riesgo tomen precauciones para prevenir una emergencia producto de las fuertes precipitaciones.

Las lluvias también han originado dificultades en algunas zonas rurales del municipio de Líbano, donde se derrumbó una casa sin consecuencias graves.

IBAGUÉ

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.