La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) rechazó las agresiones de las que fue víctima el pasado lunes la periodista de 'La Silla Vacía', Jineth Prieto, por parte de Óscar Iván Díaz, quien está promoviendo la revocatoria del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.
Las intimidaciones se presentaron luego de que ese medio publicó un artículo titulado 'Óscar Iván Díaz: más que un mero ciudadano del común'.
En un comunicado, la Flip relató: “En la mañana del lunes 16 de enero, Díaz le envió dos fotos de las instalaciones de 'La Silla Vacía', con sede en Santander, a la periodista a través de WhatsApp. Las imágenes iban acompañadas con la siguiente información: “La estamos esperando”.
De inmediato, la periodista lo llamó y el promotor de la revocatoria le dijo: “Mire, le voy a hablar clarito: hoy mismo baja ese contenido que publicó en redes sociales”.
Ante la negativa, el hombre respondió: “Yo no la autoricé a publicar esa información (…), periodista prepagada”.
Cuando Prieto llegó a las instalaciones del medio, ubicadas en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, el promotor la gritó a ella y a su compañera, y golpeó un escritorio de manera violenta. Ante el ataque, profesores y un miembro de seguridad de la institución intervinieron para pedirle al hombre que se retirara.
Mientras abandonaba el lugar, Díaz llamó a la Policía para que capturaran a la periodista. Al llegar, los uniformados se abstuvieron de realizar la captura y, en cambio, les recomendaron a las reporteras que pusieran una caución en contra del hombre.
“Como sentimos que es una agresión a la libertad de prensa de parte de un ciudadano que en este momento está liderando el proceso más importante de la sociedad civil en Bucaramanga, 'La Silla Vacía' denuncia su conducta”, indicó el medio.
Ante el hecho, la Fundación para la Libertad de Prensa solicitó a la Policía que haga efectiva la orden de caución lo más pronto posible, con el fin de proteger a las reporteras ante una futura agresión en medio del proceso de revocatoria que se adelanta en la ciudad.
BUCARAMANGA
Comentar