El personero de Pueblo Viejo, Jorge Pérez, denunció este jueves que varios pescadores de la Ciénaga Grande de Santa Marta han sido víctimas de robos e intimidaciones, mientras realizan sus faenas, por hombres armados.
"La comunidad de pescadores está muy preocupada porque salen a sus faenas de pesca en la Ciénaga Grande y se encuentran con unos tipos armados, dicen que andan con revólveres y pistolas. Les han robado varios motores", dijo Pérez.
Aseguró que los pescadores son despojados de todos sus implementos de pesca, la canoa, el motor y luego los tiraron al agua.
El hecho más reciente ocurrió el pasado martes. "Al último que le ocurrió eso le dijeron que no volviera porque iba a haber muerto", agregó Pérez.
El funcionario manifestó que estos hechos vienen ocurriendo desde hace varios meses y han sido denunciados por los pescadores de la Ciénaga Grande en reuniones con las autoridades. Alrededor de cinco casos han sido denunciados ante la Fiscalía.
"El llamado es a que las autoridades a nivel departamental y la Armada o quien tenga la competencia busquemos la salida a esta situación para que no siga ocurriendo y la población no se sienta intimidada", expresó Pérez.
Estos hechos se han presentado, según el Personero, en sectores de la Ciénaga Grande como la zona de Caimán y cerca de la desembocadura de río Frío.
Comentar