En un problema se ha convertido el proyecto de vivienda de interés prioritario San Miguel Arcangel en Sogamoso, el cual prometía ser la solución de un techo para 594 familias de la ciudad.
Desde hace tres años las personas que salieron favorecidas con uno de los apartamentos, dieron la cuota inicial y en algunos casos solicitaron prestamos para poder pagar el valor restante de la vivienda, el lío para ellos es que luego de los tres años siguen pagando arriendo y algunos cancelando mensualmente las cuotas al banco, ya que no se ha entregado ni la primer etapa del proyecto.
“Yo salí beneficiada en la segunda etapa de apartamentos, di la cuota inicial y tuve que interponer una acción de tutela la cual le da al constructor 90 días para entregarme el apartamento, pero van 20 días y no me han dado respuesta alguna”, aseguró Ligia Suárez.
Por su parte la administración municipal tuvo que tomar cartas en el asunto e intervino en el proyecto por los incumplimientos constantes del contratista.
“En este momento estamos viendo qué tan viable es seguir construyendo con el consorcio Edifica o si se busca otra persona que tenga el músculo financiero para iniciar las obras”, aseguró Jhon Jairo Barrera, interventor.
De igual manera aseguró que espera que a más tardar en el mes de diciembre se puedan entregar los 108 apartamentos de la primera etapa y después continuar con la búsqueda de una persona o un grupo constructor que pueda continuar hacer la construcción de las siguientes etapas.
Por su parte los beneficiados del proyecto piden celeridad en el proceso y que se investigue al consorcio por la demora que ha perjudicado a más de 300 personas.