Secciones
Síguenos en:
Activista y defensor de derechos denunció que lo intentaron secuestrar
David Rozo

David Rozo, influenciador y activista.

Foto:

@DonIzquierdo_

Activista y defensor de derechos denunció que lo intentaron secuestrar

David Rozo, conocido como @DonIzquierdo_, contó en Twitter su experiencia.

El activista y defensor de Derechos Humanos David Rozo -también conocido como @DonIzquierdo_- denunció a través de su cuenta de Twitter que lo intentaron secuestrar.

Rozo, quien es un reconocido influenciador y simpatiza con ideas progresistas y de izquierda, aseguró que el sábado 20 de marzo varias personas lo intentaron secuestrar.

(Además: Estas son las capitales que vuelven a ley seca y toque de queda)

El joven activista contó en su cuenta de Twitter que cuatro hombres lo abordaron, le comenzaron a hacer preguntas y estudiaron su comportamiento. Cuando se quiso ir, pues sabía que las cosas no eran normales, vio "en la mirada de uno de los tipos que me abordó que algo malo pasaría si me iba así. Lo sentí", narró.

"Así que decidí seguir hablando con ellos con incertidumbre, zozobra y el pánico de la situación. En medio de sus preguntas me dijeron que nos sentáramos, a lo cual no le vi problema y accedí a caminar con ellos, pero quisieron llevarme a un lugar poco visible sin que yo lo notara", agregó.

(Lea también: Fuerte temblor se sintió en varias ciudades de Colombia)

Posteriormente, dijo Rozo, un conocido suyo lo observó desde una ventana y le hizo una seña para saber si estaba bien. Pese a esto, continuó con los hombres. Su conocido, pensó después, lo salvó sin darse cuenta.

"Me estarán haciendo inteligencia—pensé— con terror, fue lo que creí, pero en realidad intentaban engañarme para conducirme a otro lugar y raptarme, secuestrarme o desaparecerme... y no lo pude ver... pero mi conocido si lo vio y es testigo de lo sucedido", escribió Rozo. 

Sin embargo, los hombres lo dejaron continuar su camino. "Tenía tanto pánico que siempre miré atrás, es una situación aterradora que no le deseo a nadie", agregó el joven.

Según Rozo, lo único que ha hecho es denunciar hechos injustos en Colombia. "Al principio no entendía bien, pero después supe que era inteligencia... Que me estaban haciendo seguimientos. Que me quisieron secuestrar y mi conocido lo corroboró", aseveró.

(En otras noticias: Seis monjas murieron tras brote de covid en convento en Medellín)

Este relato ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales. La mayoría son de apoyo, como el de la senadora de la Unión Patriótica, Aída Avella, quien escribió en su cuenta de Twitter que "intentan callarnos . No lo conseguirán. Don Izquierdo debes cuidarte. Seguiremos defendiendo a los ciudadanos".

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.