Secciones
Síguenos en:
¡Aterrador!: querían quemar a coordinador del Sisben en Toluviejo
Incendio en Cali

El incendio estructural dentro de una distribuidora de calzado ubicado en la carrera 7 con calle 12, se reportó a los Bomberos Voluntarios de Cali a las 7:30p.m., quienes acudieron al sitio con 12 vehículos y 60 unidades. Por ser una estructura antigua, con material altamente inflamable, como plástico, cuero y textil, los rescatistas trabajan con precaución para evitar un colapso del edificio por las altas temperaturas y el peso del agua utilizado para controlar las llamas. El fuego ha destruido los pisos 3 y 4.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

¡Aterrador!: querían quemar a coordinador del Sisben en Toluviejo

Funcionario teme por su vida y la de su familia. Dice que no es él quien da puntajes del Sisben

 Pirómanos ingresaron hasta la residencia del coordinador del Sisben en Toluviejo (Sucre), Jesús Hernando Tovar,  y le prendieron fuego al quiosco donde descansaba con su familia. En una rápida acción lograron escapar de la muerte.

Al parecer el descontento de algunas personas, a quienes les subieron el puntaje que le asigna el gobierno nacional, habría llevado a cometer el atentado, de acuerdo con las denuncias que hizo el mismo funcionario.

Las llamas devoraron rápidamente el quiosco de palma donde descansaba la familia, teniendo en cuenta la ola de calor que por estos días enfrenta la Costa Caribe Colombiana.

(Lo invitamos a leer:  Usted puede ayudar a los niños de Tierrabomba que necesitan alimentos)

“Quiero hacer esta denuncia pública, ante la Policía, la Fiscalía y todos los entes judiciales, por el atentado que he recibido en mi vivienda, donde unas personas incendiaron el quiosco de mi casa, para que se pronuncie el gobierno local, el DNP Departamental y Nacional”, dijo.

Le recordó a la comunidad de Toluviejo, que el Sisben es un sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales, que él no asigna ninguna ayuda, sino, que esta acción está en manos de Prosperidad Social.

“Son ellos quienes eligen a los potenciales beneficiarios de los programas sociales. Por eso quiero un pronunciamiento de las directivas del DNP para que hagan clara esta información ante toda la comunidad “, indicó.

(Además:  El 40 por ciento de Cartagena estará hoy sin agua entre 12 y 20 horas)

Son ellos quienes eligen a los potenciales beneficiarios de los programas sociales. Por eso quiero un pronunciamiento de las directivas del DNP para que hagan clara esta información...

Aclaró además, que como coordinador del Sisben, tenía que cumplir estrictamente con las normas y lineamientos trazados por el DNP y que cualquier cambio que tenga que ver con la transformación social, era coordinado directamente por esa entidad.

“Somos funcionarios que trabajamos por las comunidades más pobres y lo hacemos en el marco de la ley”, anotó.

Se mostró preocupado por la situación, en especial por su familia y solicitó a las autoridades hacer las investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables del atentado que recibió.

(Vale la pena leer: Así será la jornada de manifestaciones convocada en Barranquilla)

Las autoridades en Sucre precisaron, que las primeras versiones apuntaban a que el atentado habría sido planificado por personas inconformes con el cambio de la calificación del Sisben y culparían a Jesús Tovar Contreras de esta situación, por ser el coordinador en Toluviejo de ese programa.

Manifestó el funcionario, que se suma al atentado las pérdidas por el incendio, que son millonarias, ya que además de la conflagración al quiosco, varios elementos de valor se perdieron.

Francisco Javier Barrios 
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo.

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia 

Hidroituango: 3 años de una emergencia social que aún no ha terminado

Polémica en clase en la Universidad Nacional sede Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.