En medio de fuertes confrontaciones entre el Ejército y grupos armados ilegales en la vereda Las Palmas, corregimiento de Marsella, jurisdicción de Florencia, sur del Cauca, dos soldados perdieron la vida y otros tres resultaron heridos.
(Puede leer: Mintransporte promueve campaña contra el acoso a las mujeres)
Se trata del sargento Iván José Cogollo Tapia, quien fue llevado a un hospital, pero falleció por la gravedad de las heridas; y el soldado profesional Jorge Eduardo Carabalí Mina.
El comandante de la Tercera División del Ejército, general John Rojas, explicó que los hechos se dieron cuando se desarrollaba un operativo que tenía como propósito capturar a uno de los cabecillas de la columna Manuel Vásquez Castaño, del Eln.
En el operativo también perdieron la vida dos integrantes del grupo subversivo.
De igual forma, un integrante del grupo armado ilegal resultó herido y cuatro personas fueron capturadas.
(Le puede interesar: Con armas amenazan a estudiantes de colegio y retienen a 2 menores)
El general Rojas también informó que durante las operaciones se incautó material de guerra e intendencia.
El alcalde de Florencia, Orbey Fuentes, indicó que a causa de los fuertes combates alrededor de 50 familias tuvieron que abandonar sus viviendas y refugiarse en la cabecera municipal.
"Desde los años 2000 o 2005 no se veía esa situación hasta hoy. Realizamos un consejo extraordinario de seguridad en donde el parte de tranquilidad es que las tropas continúan haciendo los operativos", puntualizó el mandatario.
(Le sugerimos: Asesinato de niña en Buga: dos capturados, claves para esclarecer crimen)
Se conoció también que, una ciudadana resultó herida por impacto de bala en el glúteo derecho y fue trasladada a un centro asistencial.
En las próximas horas se llevará a cabo un consejo extraordinario de seguridad para analizar lo ocurrido y adoptar las medidas correspondientes.
El pasado 4 de octubre, desconocidos que se movilizaban en motocicleta lanzaron un artefacto explosivo contra el inmueble del hermano del alcalde de esa localidad, lugar donde se encontraban dos menores y otros adultos.
El ataque se presentó en la vereda La Cuchilla, corregimiento de El Hato.
(Siga leyendo: Atracaron a bailarines que se presentaron en inauguración de Panamericanos)
“Gracias a Dios no hubo heridos, solo daños materiales, ya que las personas que se encontraban dentro de la vivienda alcanzaron a reaccionar”, expresó el mandatario municipal.
La explosión del artefacto dejó daños en ventanas, en el piso y también daños en el techo de la vivienda.
¿Hasta qué hora hay rumba en Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena?
Cerca de 200 familias damnificados por lluvias en Neiva
Cartagena y el mundo salsero lloran la muerte de 'Michi Sarmiento'