La posible inseguridad de los niños al ingresar o salir de los colegios de la ciudad ha crecido en las calles de Duitama y en las redes sociales, pero a la estación de Policía no han llegado algún tipo de denuncias. Así lo afirmó el Comandante del Primer Distrito, Ángel Gutierrez, quien aseguró que su esquema de seguridad para la protección de los niños en la ciudad es muy completo.
“El plan padrino para los colegios es uno de los más importantes en nuestra labor diaria, contamos con agentes de diferentes divisiones de la institución en el perímetro de todas las instituciones educativas para garantizar al seguridad de toda la comunidad y en especial de los niños y jóvenes”, agregó el coronel Angel Gutierrez.
Además afirmó que la Policía de Infancia y Adolescencia, la Sijín e inteligencia también forman parte del equipo de trabajo que vela por el bienestar e integridad de los estudiantes de Duitama. Sin embargo, aseguró que en la estación de policía o en los cuadrantes no se han presentado denuncias por algún tipo de delito como hurto a estudiantes de algún plantel de la perla.
“Hace más de un mes recibimos la denuncia de dos estudiantes que cerca al colegio La Presentación fueron víctimas de robo y se hizo seguimiento del caso de manera inmediata, logrando la captura de dos personas, un menor de edad y un mayor de edad que quedaron a disposición de las autoridades y fueron judicializados”, dijo el subintendente Roberto Arcos, coordinador policía de Infancia y adolescencia de Duitama.
Además, ante la información sobre un caso de robo a estudiantes del colegio San Diego, del que se supo gracias a las redes sociales, informó que se dio en un perímetro lejano al del sector educativo, lo cual pudo hacer sido aprovechado por los posibles delincuentes y están trabajando para que esto no se presente en la ciudad.
“Sin embargo es necesario que los ciudadanos adopten la cultura de la denuncia para que podamos tener conocimiento de los hechos en los que una persona se vea afectada como víctima de algún delito y partiendo de esto podamos actuar de manera efectiva”, concluyó el coronel Gutiérrez, comandante del primer distrito de policía.