¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Las razones que expone el alcalde William Dau para militarizar Cartagena

Panorámica de Cartagena.

Panorámica de Cartagena.

Foto:Yomaira Grandett / EL TIEMPO

El sicariato y el hurto están disparados en 'La Heroica'. Todo se definiría después de elecciones.

Cartagena
Ante la ola de inseguridad que no da tregua en Cartagena, el alcalde William Dau se reunió con el ministro de Defensa, Diego Molano, para solicitarle, entre otras cosas, militarizar la capital de Bolívar.
Así lo dio a conocer posterior a este encuentro, a través de las redes sociales, asegurando que su pedido es pensado para después de las elecciones presidenciales de este domingo o después de la segunda vuelta, en caso de haberla.

Tuve una reunión en privado con el ministro para solicitarle anticipadamente que se militarice la ciudad de Cartagena

“Tuve una reunión en privado con el ministro para solicitarle anticipadamente que se militarice la ciudad de Cartagena una vez finalicen las elecciones presidenciales en primera y segunda vuelta. Más adelante se lo pediré formalmente”, dijo el mandatario.
Pero, ¿cuáles son las razones que expuso Dau para determinar esta posibilidad? Desde la ciudadanía se mantienen las quejas por los constantes casos de hurto. A eso se suma los registros de homicidios. El del fiscal Pecci en las playas de Barú "puso el dedo en la llaga".

Los datos de inseguridad que preocupan en Cartagena

Según un informe de Cartagena Cómo Vamos publicado en abril, en el ámbito de seguridad se contabilizan 109 muertes violentas en el bimestre enero-febrero de 2022, 30 casos más que en el mismo periodo de 2021, generando un aumento del 38 por ciento.
Mientras que en homicidios, estos pasaron de 38 a 58 casos, comparando los mismos periodos, es decir, hubo un aumento del 53 por ciento.
Con respecto a los hurtos, basados en datos de la Policía Nacional, el informe señaló que se registraron 1.096 casos en todos sus tipos en el primer bimestre de 2022.
"Que se militarice la ciudad de Cartagena por la cuestión de inseguridad, la guerra entre carteles de droga, todos los delitos, asesinatos, homicidios que se vienen cometiendo", explicó el mandatario.

Así va la lucha contra los grupos armados organizados en esta ciudad

Nos vamos a sentar para discutir cómo militarizar, qué hacer en Cartagena para traer toda la fuerza requerida

Dau agregó que al ministro Molano le pareció buena la iniciativa y contactó al general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, para indagar por los operativos actuales en conjunto con la Infantería de Marina.
“Acordamos que apenas pasen las elecciones, porque en este momento toda Colombia está enfocada en las elecciones. Inmediatamente pase eso, nos vamos a sentar para discutir cómo militarizar, qué hacer en Cartagena para traer toda la fuerza requerida para poner la casa en orden", aseguró Dau.
El encuentro se sostuvo tras la visita del ministro de Defensa a 'La Heroica', donde se anunció un golpe al Clan del Golfo, con la captura de 22 presuntos integrantes, entre ellos su máximo cabecilla, alias Flaquito.
Los capturados son señalados de participar en más de 20 ataques sicariales entre 2018 hasta lo que va de 2022. Según las autoridades, algunos de los crímenes eran dirigidos desde la cárcel por alias Kevin y alias Calvito.
CARTAGENA

Más contenidos de Colombia:

Cartagena
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO