¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Este es el panorama del covid-19 en Sucre

El hecho fue confirmado por el INS.

El hecho fue confirmado por el INS.

Foto:Secretaría de Salud de Sucre

El INS confirmó la presencia de la variante brasilera y la Secretaría de Salud pide mayores cuidados

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó la presencia en Sucre de la variante denominada P1 o brasileña del SARS-COV-2, considerada con mayor poder de contagio y mayor letalidad.
A su vez, la Secretaría de Salud del departamento transmitió la información indicando que se logró detectar, gracias a las muestras seleccionadas y enviadas al laboratorio en Bogotá.
“Las muestras para vigilancia genómica estudiadas por el Instituto Nacional de Salud corresponden a casos positivos de covid-19, que fueron aislados por el equipo de vigilancia epidemiológica en Sucre”, indica el informe de la Secretaría de Salud.
Precisaron que los más recientes casos de contagios de covid-19 en Sucre ascienden a 334, con ocho personas fallecidas.
Agrega que en Sucre se detectaron 334 nuevos casos, de los cuales 204 corresponden a Sincelejo, 24 en Corozal, 17 en San Marcos, 12 en Los Palmitos, con igual número para Sincé y San Pedro. En San Onofre siete, siete para Coveñas, seis en Morroa, Tolú y San Antonio de Palmito.

No podemos crear pánico, pero sí queremos hacer un llamado a la población sucreña para seguir manteniendo el cuidado

En Galeras cinco casos, cuatro en Majagual, cuatro en San Juan de Betulia, tres en Ovejas, San Benito, Toluviejo y El Roble. En Sampués dos  y uno en Colosó.
“No podemos crear pánico, pero sí queremos hacer un llamado a la población sucreña para seguir manteniendo el cuidado necesario y evitar el contagio con estas nuevas variantes”, dijo el secretario de Salud, Juan Carlos Granados.
Señaló que ahora más que nunca es importante seguir utilizando el tapabocas, el lavado de las manos con frecuencia, el aislamiento y evitar las aglomeraciones.
Afirmó además que, no obstante, la circulación de estas variantes, como la brasileña, la californiana y la británica genera gran preocupación en la ciudadanía y en todo el país debido al alto ritmo de propagación. Por lo que es vital acudir a las jornadas de vacunación contra el covid-19.
Manifestó que en Sucre hay 1.165 casos activos de covid-19, de los cuales 114 están hospitalizados y 1.051 se recuperan en las casas.
Para la Secretaría de Salud, la buena noticia, dentro de lo que significa haber detectado que la variante brasileña circula en Sucre, es que la ocupación de pacientes en UCI bajó a un 58 por ciento. Asimismo, que se registraron 219 casos de personas recuperadas.
Las autoridades de salud en Sucre no descartan que se puedan tomar nuevas medidas de prevención para el covid-19 en todo el departamento.
Francisco Javier Barrios
Para EL TIEMPO
Sincelejo

Más contenidos de Colombia:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO