Aplican extinción de dominio a tres inmuebles de 'Los Tucanes'

Aplican extinción de dominio a tres inmuebles de 'Los Tucanes'

Siete inmuebles de esta banda se les ha aplicado extinción de dominio, valorados $1.230 millones.

Extinción de dominio de 'Los Tucanes'

La Policía Metropolitana de Santa Marta incautó y aplicó extinción de dominio a tres inmuebles de 'Los Tucanes', con estos serían siete secuestrados por la institución.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana de Santa Marta

Por: Santa Marta
09 de mayo 2019 , 04:05 p.m.

Policía Metropolitana de Santa Marta incautó tres inmuebles de la banda delincuenciales 'Los Tucanes' quienes se dedican al tráfico ilegal de hidrocarburos en la capital del Magdalena.

Los inmuebles incautados son una finca, que está en la vía alterna cerca al estadio de fútbol Sierra Nevada, que conduce hacia Barranquilla, y dos viviendas ubicadas en el barrio Alfonso López de esta capital. Estos quedaron bajo la Sociedad de Activos Especiales.

"Las personas que se encontraban habitando estos predios se les adelanta un proceso investigativo por los delitos de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos, ya que al parecer también hacen parte de una cadena criminal de la banda delincuencial ‘Los tucanes’", afirmó Mayor Wifredo Orjuela Comandante de la Policía Fiscal y Aduanera de Magdalena.

En la comunicado de prensa, la Policía reveló que este operativo se da luego de una ardua investigación, que miembros de la institución realizó al recibir información de la comunidad aledaña a los inmuebles quienes afirmaron que el mal manejo estaba afectado su salud.

Con estos se completan un total de siete inmuebles, de esta banda criminal, que han sido incautados, estos se encuentran avaluados por 1.230 millones de pesos. 

'Los Tucanes' el año pasado distribuyeron en Santa Marta y en el municipio de Ciénaga 175.981 galones de combustible ilegal, recaudando 900 millones de pesos, situación que puso en aprieto al comercio legal de estos fluidos, ya que no pagaban impuestos.

En el mes de noviembre de 2018, se produjo uno de los golpes más fuertes para este grupo ilegal, 16 miembros de la organización fueron capturados por la Policía Metropolitana de Santa Marta. 

Modus operandi “los tucanes”

Según la Policía, 'Los Tucanes' se abastecían del combustible en el país vecino, Venezuela, ya que tienen una alianza con la banda ‘las mulas’, desarticulada en el mes de octubre del 2018 con la captura de seis de sus integrantes y transportado en vehículos que eran acondicionados en su interior para evadir los controles de las autoridades.

El combustible era descargado de manera artesanal en parqueaderos, bodegas, patios clandestinos y viviendas para luego colocarlos a la venta en pequeñas cantidades a todo tipo de vehículos tanto en Santa Marta como en Ciénaga.

SANTA MARTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.