Inició el proceso para revocar el mandato del Alcalde de Manizales

Inició el proceso para revocar el mandato del Alcalde de Manizales 

El pasado viernes se inscribió ante la Registraduría el comité prorevocatoria del mandatario.

Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales

Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales.

Foto:

Alcaldía de Manizales

Por: Manizales
11 de enero 2021 , 10:08 a. m.

Desde el pasado noviembre, varios ciudadanos hicieron pública su iniciativa de promover la revocatoria de mandato del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín. El pasado viernes dieron el primer paso: inscribieron ante la Registraduría Nacional el comité que liderará el proceso ciudadano.

Ya los movimientos habían empezado a formarse, pero los promotores de la iniciativa debían esperar a que Marín cumpliera un año de mandato.

Inscribir este comité fue el siguiente paso en su propósito, “con esto formalmente registramos a las nueve personas que conformamos el comité; somos líderes sociales y comunales, también hay abogados y miembros y exmiembros de Juntas de Acción Comunal”, indicó Jesús Helí Blandón, promotor de la iniciativa y vocero del comité.
Surtido este paso, el proceso sigue su curso. La Registraduría citará al Alcalde Marín para que conozca, de primera mano, las razones por las que estos ciudadanos promoverán esta iniciativa.

(Le puede interesar: El Eje se prepara para la vacuna contra el covid)

De acuerdo con Blandón, una vez recibida la solicitud, la Registraduría tiene 15 días para notificarle al Alcalde que formalmente quieren revocar su mandato; después, junto con el Consejo Nacional Electoral, citarán a una audiencia pública donde él podrá oír los motivos de estos ciudadanos para promover la iniciativa.

“Allí el alcalde tendrá que escuchar y defenderse, no quiere decir que eso tenga alguna incidencia, porque el proceso seguirá su curso”, explicó el vocero. Surtida esta audiencia, a los ocho días, el comité recibirá el formulario oficial para la recolección de las 22.500 firmas hábiles que requiere para pedir el referendo revocatorio.

Proyectamos conseguir entre 70.000 y 80.000 firmas para no tener dudas en el proceso. Estamos seguros que lo lograremos porque el nivel de inconformismo con el manejo que Marín le ha dado a la ciudad es mucho y generalizado, creería que es de más del 80% de la comunidad”, comentó Blandón.

El líder comunal reiteró, además, que este movimiento social no tiene banderas políticas ni apoyos económicos y que todo lo harán de la mano de la comunidad.

MANIZALES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.