Hoy se prenden los motores de la edición 62 de la Feria de Manizales

Hoy se prenden los motores de la edición 62 de la Feria de Manizales

Son nueve días con más de 240 eventos que, en su mayoría, serán gratuitos.

Feria de Manizales

Conciertos, muestras artísticas y culturales, desfiles tradicionales, cabalgata, trovadores, fondas, reinas y toros hacen parte de las actividades.

Foto:

Jhon Jairo Bonilla

05 de enero 2018 , 09:48 p.m.

Manizales está lista para el comienzo de la ‘mejor feria de América’, que llegó a la edición 62 e irá desde este sábado hasta el próximo domingo 14 de enero.

Aunque en la ciudad ya había ambiente de feria desde el primer día de la semana, y del año, este sábado se prenden los motores y es más común ver por las calles a las personas con ponchos y sombreros.

En total serán nueve días en donde los manizalitas y turistas podrán disfrutar de más de 240 eventos que en su mayoría son gratuitos. Conciertos, muestras artísticas y culturales, desfiles tradicionales, cabalgata, trovadores, fondas, reinas y toros hacen parte de las actividades. Según José Octavio Cardona, alcalde de Manizales, se debe resaltar que cerca del 90 por ciento de la agenda no tiene costo.

El tradicional desfile de caballos por las calles de la ciudad se encargará de dar inicio a la feria el día de este sábado a partir de las 11 a. m. Sin embargo, el domingo se realizará la lectura del Pregón en la plaza de Bolívar, que tendrá a Gilberto Santa Rosa como artista invitado.

También se destaca la edición 47 del Reinado Internacional del Café y los desfiles de las Carretas del Rocío y de las Naciones, dos de los eventos con mayor asistencia de público.

De igual manera se espera el comienzo de la 63.ª temporada taurina, que arrancará el domingo con Luis Bolívar, Alberto López Simón y José Garrido.

La ciudad invirtió $ 6.800 millones que provienen, en su mayoría, de unos 50 patrocinadores. Sin embargo, esta inversión será retribuida con las 350.000 personas que se espera arriben a la capital de Caldas. De hecho, hoteles y hostales ya reportaron a las autoridades que están llegando al máximo de su capacidad.

MANIZALES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.