Secciones
Síguenos en:
Los avances en las políticas de equidad de género en Caquetá
Productividad

Los recursos están enfocados en apoyar a 190 asociaciones y a mipymes lideradas por mujeres.

Foto:

Imagen de referencia - Johan López. Archivo EL TIEMPO

Los avances en las políticas de equidad de género en Caquetá

Los recursos están enfocados en apoyar a 190 asociaciones y a mipymes lideradas por mujeres.

El Gobierno anunció inversión de $8.500 millones para promover el emprendimiento de las mujeres.

Este fin de semana, en el marco de la gira Mujer es Equidad, el Gobierno dio a conocer los avances que se han venido dando en el departamento del Caquetá alrededor de las iniciativas que buscan cerrar las brechas de género en el país.

La consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, junto al gobernador Arnulfo Gasca, anunciaron la inversión de 8.592 millones de pesos, provenientes de las regalías, con el fin de promover iniciativas de emprendimiento de las mujeres en el departamento.

(Lea también: ¿Cómo impulsar los emprendimientos de mujeres en la ‘nueva realidad’?)

“Con este proyecto, Caquetá se suma a la estrategia del Gobierno Nacional de consolidar a Colombia como una nación de mujeres emprendedoras. Las regalías tienen el potencial de convertirse en una de las principales fuentes de financiación para el empoderamiento económico de las mujeres en las regiones... Esta iniciativa será un motor para acelerar la reactivación económica del departamento”, señaló Gallo Santos.

Las regalías tienen el potencial de convertirse en una de las principales fuentes de financiación para el empoderamiento económico de las mujeres en las regiones

El proyecto de regalías fue viabilizado por la Consejería en diversas mesas de trabajo con el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Hacienda y la Gobernación de Caquetá.

Otra de las iniciativas destacadas durante la visita de la Consejera fue el lanzamiento de la estrategia Embajadores de la Línea 155, en la que carabineros de la Policía recibieron formación en el área de prevención de violencias contra las mujeres.

Así mismo, se anunció la implementación del Plan Departamental Integral, proyecto con el cual se busca garantizar que las mujeres puedan desarrollar su vida alejadas de cualquier tipo de violencia.

De igual forma, el Gobernador Gasca se comprometió a impulsar la creación de la Secretaría de la Mujer del Departamento, cuyo objetivo principal será coordinar la formulación, implementación, monitoreo, evaluación y territorialización de la política pública de la mujer.

Por otra parte, la Consejera Presidencial y el Gobernador estuvieron verificando los avances de la obra de la Casa de Mujeres Empoderadas, proyecto que ha sido liderado por la Vicepresidencia de la República. Durante el recorrido, artesanas y emprendedoras de la región realizaron exposición de sus productos.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.