Iniciarán arreglo de la vía al aeropuerto Palonegro de Bucaramanga

Iniciarán arreglo de la vía al aeropuerto Palonegro de Bucaramanga

Se cambiará toda la carpeta asfáltica en ambos sentidos entre La Salle y el Palonegro.

Vía aeropuerto Palonegro

Para la realización de las obras se cerrará la vía a un carril.

Foto:

Jaime Moreno Vargas/EL TIEMPO

Por: Bucaramanga
10 de agosto 2019 , 10:14 a.m.

A partir del próximo lunes empezarán las obras de cambio de la carpeta asfáltica de la vía entre Bucaramanga y el Aeropuerto Palonegro de Lebrija en ambos sentidos, por lo que se registrará una disminución en la movilidad debido a que se cerrará un carril de esta calzada.

Además de esta obra, también empezará la construcción del retorno en el sector de Coca Cola, en el barrio Bucaramanga, y la adecuación de un muro de contención en un tramo de la calzada bajando de la terminal aérea.

Así lo dio a conocer el gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan), Gilberto Mendoza Ardila, quien señaló que con estas obras los santandereanos verán que los recursos de los peajes de Lebrija y Rionegro se reflejarán en beneficios para la movilidad en el área metropolitana de Bucaramanga.

“El lunes arrancamos la ejecución de la obra que incluye la rehabilitación del tramo uno entre la carrera 27 con calle 65, en el Colegio La Salle de Bucaramanga, hasta la intersección Palenque sin incluir el puente. Y del tramo dos desde la intersección Palenque hasta la T del Aeropuerto Palonegro. También la construcción del retorno en el barrio Bucaramanga. La inversión en estos trabajos es de $48.285 millones, recursos por recaudo de los peajes”, precisó Mendoza Ardila.

El funcionario indicó que los trabajos se harán en dos frentes: uno arrancará desde el Colegio La Salle hacia Girón y otro desde la T del Aeropuerto hacia el aeródromo.

Para la realización de las obras se cerrará la vía a un carril con el apoyo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, y las secretarías de Tránsito de Girón y Lebrija.

“Lo que buscamos con estos contratos es mejorar las condiciones actuales del corredor vial entre Bucaramanga, Girón y Lebrija. Con esto disminuiremos los accidentes porque en este tramo hay baches y huecos y estas obras las estábamos necesitando. Le pedimos disculpas a la comunidad por los inconvenientes en la movilidad, pero es que se cambiará la carpeta asfáltica en su totalidad, quedará un pavimento nuevo”, precisó Mendoza Ardila.
Estos trabajos se contrataron por siete meses, sin embargo, se espera que antes de finalizar el año se puedan entregar.

La próxima semana, con una inversión de $4.465 millones, se estabilizará un talud en la calzada sentido aeropuerto-Lebrija.

¿Y la vía a Rionegro?

Sobre el mantenimiento de la vía La Cemento - Rionegro por $5.000 millones, el gerente del Idesan indicó que también iniciarán la próxima semana, con el fin de evitar accidentes debido a que este tramo tiene varias deficiencias.

“Se están haciendo unos apiques (huecos en la vía para verificar el estado del pavimento), y la otra semana se iniciarán los trabajos. Esperamos entregar esa obra este año. Además, Ya arrancaron los estudios y diseños del par vial en este mismo corredor por $2.000 millones, con el fin de obtener la información de lo que se requiere hacer en este tramo. Estos estudios se entregan este año y nosotros dejaremos los recursos apropiados para que el gobierno que llegue ejecute estas obras”, indicó Mendoza Ardila.

Así las cosas, el segundo semestre llega con la ejecución de varias obras que afectarán la movilidad para mejorar las vías.


LUIS ALFONSO CÁRDENAS
EL TIEMPO/ADN
BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.