Secciones
Síguenos en:
Indígenas bloquean simultáneamente tres puntos de la vía Panamericana
Bloqueos en vía Panamericana

Indígenas atraviesan camión en sector de La Agustina, en Santander de Quilichao, para impedir tránsito por vía Panamericana.

Foto:

Policía

Indígenas bloquean simultáneamente tres puntos de la vía Panamericana

Reclaman cumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno.

Desde las 6 y media de la tarde de este martes, miembros de comunidades indígenas del Cauca permanecen apostados sobre la vía Panamericana en los sectores de El Descanso y El Rosal, en el municipio de Caldono, y La Agustina, en Santander de Quilichao.

Unas 6.000 personas participaron de la minga indígena esta semana, en medio de la cual le exigieron a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, coordinar una reunión con el presidente Iván Duque para este miércoles a las 10 de la mañana. Sin embargo, luego de que Gutiérrez expresara que el mandatario no podría adelantar la reunión por diferentes ocupaciones ya agendadas, los indígenas ordenaron el bloqueo.

De acuerdo con un boletín de la Policía Nacional, el diálogo de la Ministra con los indígenas "se tornó complejo debido a que quieren realizar un juicio al señor Presidente".

Además de las obstrucciones en la carretera, las comunidades indígenas ordenaron realizar concentraciones en Monterilla (6.000 personas), La María (170 personas), El Descanso (40 indígenas) y El Cairo (680 personas). 

Debido al bloqueo de la importante arteria vial, las autoridades sugieren el uso alterno de la vía Piendamó - Moraels -  Suárez - Santander de Quilichao. Incluso señalaron que se realizarían caravanas a partir de las 4 de la mañana. 

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.