Según lo anunciado por Ministerio Público este viernes, se pretende establecer la responsabilidad de las autoridades cartageneras en el hecho que ha dejado hasta el momento 10 muertos, 23 heridos y cuatro desaparecidos.
“Se abre indagación preliminar con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es o no constitutiva de falta disciplinaria, si se actuó al amparo de una casual de exclusión de responsabilidad e identificar o individualizar al posible autor o autores de la falta disciplinaria”, indica el documento de la Procuraduría.
Además, el texto indica que se pidió la copia del permiso o licencia de construcción otorgada para la realización de la obra, también el concepto del uso del suelo, certificar la altura máxima permitida para la construcción de edificios en el barrio Blas de Lezo, de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial, entre otras.
La Procuraduría además indicó que, tal como lo reconoció el alcalde Duque, la Administración Municipal tiene conocimiento de las construcciones ilegales que se están realizando en La Heroica, razón por la cual “deberá informar qué acciones se han realizado para terminar con dicha situación”