Moteles, iglesias activas y otras violaciones insólitas en cuarentena

Moteles, iglesias activas y otras violaciones insólitas en cuarentena

En Cúcuta, Policía encontró a 6 parejas en motel. En la Costa, han encontrado fiestas en hoteles.

Puestos de control Medellín

Ciudades han implementado rigurosos puestos de control.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

Por: Nación
04 de mayo 2020 , 10:00 p.m.

El desacato del aislamiento obligatorio para evitar la propagación de la covid-19 tiene en alerta a varias ciudades del país en donde los cuerpos policiales y las comunidades no se cansan de denunciar ciertos casos que van desde fiestas clandestinas hasta paseos al río.

En Soledad, Atlántico, municipio con 158 contagios de covid-19, una brigada de salud descubrió este domingo una iglesia cristiana que se resistía a la cuarentena. En el barrio Costa Hermosa de esta localidad se halló a un grupo de al menos diez personas en pleno culto, por lo que se procedió a imponerles un comparendo por violar la medida.

“En el grupo había adultos mayores, lo que hace más peligrosa la reunión. A estas personas se les explicó la importancia de hacer caso a las recomendaciones, de permanecer en casa. Además, fueron incluidos en la lista de ciudadanos que requieren la prueba que detecta el virus”, dijo Luis Fábregas, secretario de Salud de Soledad.

Le puede interesar: Las irresponsabilidades de los colombianos en la cuarentena

En otras circunstancias fueron halladas este fin de semana doce personas en un motel de Cúcuta. En el sector conocido como Boconó, cerca de la frontera con Venezuela, la Policía encontró a seis parejas infringiendo el aislamiento.

Los infractores, en medio del asombro, temían el escarnio público y pedían a los uniformados que no revelaran su identidad ni la de sus acompañantes.
La Policía ordenó el cierre del lugar e impuso sanciones a los infractores.

“Las parejas fueron encontradas en el lugar, se aplicaron comparendos a las 12 personas”, indicó el coronel José Palomino, comandante de la Policía de Cúcuta.
En el Magdalena son varios los hechos curiosos que deja el desacato del aislamiento; entre ellos está el caso del presidente del Concejo de Santa Marta, Carlos Robles, sorprendido este fin de semana consumiendo licor en espacio público y en plena ley seca.

Robles aceptó su equivocación y recibió la respectiva sanción por violar las medidas. Sin embargo, se excusó diciendo que se encontraba en una jornada de entrega de mercados y que uno de los beneficiarios le brindó una cerveza.

La preocupación por la desobediencia en la cuarentena obligó, incluso, a los habitantes del corregimiento de Minca, en Santa Marta, a bloquear el acceso al lugar debido a la llegada de jóvenes desde el casco urbano de la ciudad para bañarse en el río.

“Las parejas llegan en motos y aprovechan la soledad en algunas zonas para meterse al agua y hasta realizan prácticas obscenas”,
manifestó Edilberto Montero, comerciante de Minca.

Además: Iglesia cristiana realizó un numeroso culto en plena cuarentena

En Cartagena, la Policía puso al descubierto un hotel en Bocagrande que presta sus instalaciones para fiestas clandestinas, las cuales son frecuentadas por jóvenes.

Allí se halló a los participantes en estado de embriaguez y drogas. A este lugar la Policía llegó a través de denuncias ciudadanas, y se hallaron en total 10 jóvenes.

Toque de queda rige en más zonas del país

La indisciplina para acatar el aislamiento ha obligado a varias regiones ha establecer el toque de queda en las noches, e incluso durante los fines de semana. De hecho, la Policía ha multado a 273.465 personas por el desacato de la norma desde que empezó la cuarentena.

También: Misteriosa desaparición de 3 personas que repartían mercados en Yopal

Una de las últimas capitales en adoptar el toque de queda en las noches es Riohacha, donde la alcaldía tomó la decisión debido a que muchos están “poniendo en riesgo su vida, la de sus familias y la de toda la ciudadanía”.

En municipios del Atlántico también rige el toque de queda, y Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, definiría hoy si adopta esta medida. Santander, algunos municipios de Cauca y Nariño, además de Leticia (Amazonas), son otras zonas donde se implementó la normativa.

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.