A horas del cierre de la frontera se incrementa el paso de venezolanos

A horas del cierre de la frontera se incrementa el paso de venezolanos

El miércoles, según Migración Colombia, pasaron 40.000 ciudadanos del país vecino para abastecerse.

Cruzando Colombia

El paso de venezolanos hacia Colombia aumentó un 20% el miércoles.

Foto:

Diego Pérez

08 de marzo 2018 , 05:34 p.m.

A pocas horas de que se cierren las fronteras del país por las elecciones a Congreso que se realizan el domingo, se incrementó el paso de miles de venezolanos por los principales pasos fronterizos en el oriente y norte de Colombia. 

Migración Colombia informó que el aumento se ha dado en las últimas 24 horas por los siete (07) pasos habilitados en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Según el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, fueron más de cuarenta mil los ciudadanos venezolanos que cruzaron hacia Colombia el miércoles para "abastecerse de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad". 

En la mañana de este jueves fuentes de la Policía indicaron en Cúcuta que en ese punto alcanzaron a cruzar hacia Colombia unas 11 mil personas, entre venezolanos y nacionales que residen en el país vecino.

Migración Colombia también indicó que aún con el incremento del miércoles (cercano al 20% respecto al promedio diario del último mes), el número de pasos de ciudadanos del país vecino continúa siendo inferior "de los promedios que se venían manejando antes de la imposición de las nuevas medidas migratorias por parte del Gobierno Nacional, el pasado 08 de Febrero".

"Como cierran hoy a las seis venimos a hacer lo que podamos hacer, porque ni viernes, ni sábado ni domingo podemos venir a comprar", aseguró un ciudadano venezolano a EL TIEMPO. 

Y Luz Rosales, quien vive en San Cristóbal, añadió que en principio ella se preocupó al creer que el cierre iba a ser "definitivo", pero "gracias a Dios que nada más es hasta el domingo".

La ciudadana venezolana añadió que llegó a Cúcuta a realizar un mercado de "harina, pasta, leche, aceite, azúcar. Hay que venir hacia acá para comprar esos artículos porque allá no se encuentran". 

Krüger Sarmiento reiteró, finalmente, que el cierre empieza este jueves a las 6:00 p.m. y se prolongará hasta el domingo a las 4:00 p.m.

CÚCUTA Y ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.