Unos seis buses fueron arrasados por el voraz incendio que se registró en la ciudad de Riohacha, en el terminal de transporte y buses de la empresa Amtur Guajira, contratista de Cerrejón, la cual se encarga de transportar a los trabajadores de esta compañía.
Cerrejón condenó los actos de violencia protagonizados por personas desconocidas que ingresaron al lugar.
“Los asaltantes hicieron disparos al aire, agredieron al personal de la empresa Amtur que se encontraba en el terminal e incendiaron seis buses durante los actos vandálicos. Afortunadamente, en estos hechos no se registraron heridos”, indicó la compañía.
La conflagración amenazó con devorar la flota de buses que se encarga de transportar diariamente a la fuerza laboral de Cerrejón en la ruta Riohacha – La Mina – Riohacha.
6 buses incinerados dejaron los actos vandálicos contra el terminal de transporte y buses de la empresa Amtur Guajira, en #Riohacha encargada de transportar a la fuerza laboral de @CerrejonCol. La carbonera denunció intimidaciones al personal de Amtur en Hatonuevo y bloqueo pic.twitter.com/pvWKve0cf9
— Eliana Mejia (@elianamejiao) February 24, 2021
Por su parte, el presidente de Sintracarbón Igor Díaz, se pronunció sobre los hechos, que justamente coinciden con la implementación del plan de retiro voluntario de la compañía en la que el sindicato ha denunciado que saldrán unos 450 trabajadores.
“Sintracarbón rechaza contundentemente la quema de buses en el terminal de Riohacha, nuestras acciones siempre serán pacíficas y democráticas en la lucha por defender nuestros derechos laborales”, indicó Díaz, en su cuenta de twitter.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Riohacha, controlaron el incendio que se registró a las 4:00 de la tarde, minutos antes de iniciarse el alistamiento para el traslado de personal que labora en producción y que debería cumplir el cambio de turno.
La carbonera denunció además, que en las instalaciones de Amtur en Hatonuevo, varias personas que ya fueron identificadas, pusieron un candado a la puerta, impidiendo la entrada y salida de los buses y del personal, e intimidaron a los trabajadores de la transportista que se encontraban en este lugar.
RIOHACHA