Incertidumbre política tras la suspensión del alcalde de Bucaramanga

Incertidumbre política tras la suspensión del alcalde de Bucaramanga

El grupo que inscribió su candidatura está disuelto y no hay certeza de la terna para reemplazarlo.

Alcaldía de Bucaramanga, imparcial en plebiscito por la paz

Mientras cumple su periodo de suspención, Hernández Suárez dice que se dedicará a jugar naipe con sus amigos.

Foto:

Jaime Moreno

Por: Bucaramanga
05 de diciembre 2018 , 12:04 p.m.

Tras la suspensión del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, por golpear a un concejal mientras sostenían una reunión, el gobernador de Santander, Didier Tavera, designó a Manuel Francisco Azuero Figueroa como mandatario provisional.

Mientras tanto, el grupo significativo de ciudadanos que inscribió la candidatura de Hernández Suárez, deberá presentar ante el Gobernador una terna para definir quién llevará las riendas de la ciudad en los próximos tres meses. Sin embargo, dicha lista estaría lejos de presentarse debido a que quienes en su momento lideraron la iniciativa hicieron divergencia al mandato.

Según Julio Acelas, analista político e investigador, "todo indica que las tres personas que inscribieron al alcalde por el movimiento 'Lógica, Ética y Estética' tienen que presentar una terna, pero esas personas ya no están en el equipo él".

Según Acelas, "hoy hay una total incertidumbre, en política todo es posible, se espera que el gobernador, en caso de que no haya terna, nombre una persona con amplias capacidades y experiencia en lo público".

El alcalde provisional, Azuero Figueroa, quien desde el inicio de la administración ha fungido como jefe de gobernanza, ha insistido en que se empeñará en hacer cumplir el plan de desarrollo mientras esté a cargo, pero inclusive frente a esto los analistas critican que la alcaldía tiene poca ejecución en lo propuesto.

tiene que ser alguien que luche contra la corrupción

Maria Juliana Acebedo, vocera del Comité Transparencia por Santander, afirmó que "lo que pasó es un golpe que lo deja mal parado ante la ciudad", sin embargo destacó que la persona a cargo de la Alcaldía "tiene que ser alguien que luche contra la corrupción, que tenga el carácter para no dejar que este mal se tome la administración".

La administración de Bucaramanga de este cuatrenio se ha caracterizado por un concejo en oposición al alcalde, sobre lo que la vocera afirmó que entre el legislativo y ejecutivo local "han existido peleas innecesarias que en nada favorecen a la ciudad".

Con la promesa de acabar con la corrupción de la ciudad, Rodolfo Hernández Suárez, propietario de una reconocida constructora de la región, se hizo elegir alcalde de Bucaramanga con 77.238 votos teniendo la consigna de eliminar el clientelismo y recuperar la confianza de la ciudadanía.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.