¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Presentan incentivos económicos para atender ola migratoria en Cúcuta

El programa SÍ FRONTERA, apoyado por la Cooperación Alemana, fomenta la creación de empresa en población venezolana y en colombianos retornados.

El programa SÍ FRONTERA, apoyado por la Cooperación Alemana, fomenta la creación de empresa en población venezolana y en colombianos retornados.

Foto:Gustavo A. Castillo Arenas / EL TIEMPO

Organismos internacionales destinan recursos para fomentar empleo y mejorar la educación.

El Gobierno Nacional, a través de la Cancillería, presentó este viernes una cruzada de cooperación internacional, que está enfilada al fortalecimiento del tejido empresarial y del sector educativo de Norte de Santander, saturados por la crisis migratoria proveniente de Venezuela.
Para el primer ámbito, la Cooperación Alemana comprometió un fondo económico cercano a los 4 millones de euros -cerca de $15.000 millones- para promover la inclusión de venezolanos y colombianos retornados al aparato productivo de Cúcuta y el área metropolitana.

Tengo mucha ansiedad de replicar este modelo en otras partes de la región, por eso lo que queremos es apostarle a estos regímenes de incentivos

Esta labor se está adelantado con el programa, llamado SI FRONTERA, y ya beneficia a 120 microempresarios, por medio de un recurso inicial de 1.300’millones de pesos para el impulso de su negocio.
“Nosotros estamos trabajando con socios estratégicos y dependemos de su contribución. Estamos revisando la posibilidad de movilizar capital privado a la ciudad para cumplir con nuestros objetivos. Tengo mucha ansiedad de replicar este modelo en otras partes de la región, por eso lo que queremos es apostarle a estos regímenes de incentivos”, indicó Carsten Schuettel, coordinador de este programa.
La iniciativa, que también contempla créditos blandos para inversión y una baja tasa de impuestos, tiene previsto prolongarse hasta el año 2021, bajo la supervisión de una mesa técnica, presidida esencialmente por la Gobernación de Norte de Santander y el Gobierno Nacional.
Por otro lado, el Programa Mundial de Alimentos anunció su apoyo para garantizar la entrega de 7.811 nuevas raciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y aumentar su cobertura en un 90 por ciento.
Este componente nutricional, ofrecido por el Ministerio de Educación, presenta una serie de limitaciones por la matrícula de niños venezolanos, que viene en aumento. De acuerdo con la Secretaría de Educación de Cúcuta, cerca de 70.000 menores se encuentran por fuera de esta estrategia institucional.
El Programa Mundial de Alimentaos se comprometió con el suministro de 7.811 nuevas raciones del Programa de Alimentación Escolar  (PAE).

El Programa Mundial de Alimentaos se comprometió con el suministro de 7.811 nuevas raciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Foto:Suministrada

“Esta es una ayuda muy importante, impulsada por Naciones Unidad, que consiste en fortalecer el PAE en su capacidad financiera (...) Esto se dará durante todo el año y es un sustento encaminado a niños migrantes y colombianos retornados”, aseveró Víctor Bautista, director de Asuntos Fronterizos para la Cancillería.
De este suministro adicional estará a cargo la Unión Temporal Alimentar Cúcuta 2019, el actual operador del PAE, que recibe un recurso de 28.000 millones de pesos para agilizar esta logística.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO