¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Tres viviendas afectadas dejó incendio en Salamina, Caldas

El incendio consumió tres viviendas.

El incendio consumió tres viviendas.

Foto:Cortesía

Seis cuerpos de bomberos atendieron la emergencia.

Manizales
Sobre las ocho de la noche del pasado sábado se presentó un incendió estructural en el centro histórico del municipio de Salamina, norte de Caldas. No hubo pérdidas humanas, pero sí daños materiales.
El alcalde, Juan Pablo Ospina, informó que se pudo hacer a primera hora de este domingo un balance de daños, dejando como resultado una vivienda con pérdida total y dos con pérdida parcial. Las personas lograron evacuar, permitiendo esto que no se presentaran lesionados.
La emergencia fue atendida por cuerpos de bomberos de seis municipios vecinos, entre ellos Manizales, quienes se tardaron alrededor de tres horas en controlar las llamas y cinco en extinguir por completo el fuego. “Estamos todavía esclareciendo qué pudo desencadenar esta conflagración, pero agradecemos a todos los que nos ayudaron”, indicó.
Respecto a los damnificados, sostuvo que serán “responsables” con ellos y recibirán la atención que necesiten. “Vamos a estar con ellos y esperamos estar a la altura de esta situación tan triste; así como lo estamos haciendo en el corregimiento de San Félix, en donde empezamos ya con las obras de mitigación y como lo estamos haciendo con la recuperación de viviendas que se vieron afectadas en la otra conflagración que vivimos hace años”, añadió Ospina.
Este municipio, pueblo patrimonio de Caldas, en donde la mayoría de edificaciones son construidas en tapia con acabados en madera, ha vivido varias situaciones similares, tal como lo relata el Alcalde.
La más reciente en febrero de 2020, en el corregimiento de San Félix, donde se vieron afectadas cinco viviendas. Además, en abril de 2017, en la calle real del municipio también se presentó un incendio que afectó a toda una cuadra.
“Por eso estamos esperando con ansias que llegue ese vehículo cisterna al municipio y que se inicie la construcción de una estación de bomberos”, precisó el Alcalde.
El mandatario local señaló, además, que seguirá adelante la programación de la Noche del Fuego, la festividad más importante en esta localidad que se celebra el siete de diciembre.
“Estuvimos analizando la situación en el Comité de Gestión del Riesgo y, ante la llamada del comercio que se preparó todo el año para esto, tomamos la decisión de que continuamos hacia adelante porque las contrataciones estaban hechas; teníamos pagos tiquetes de avión de artistas, sus hoteles; además de otras inversiones”, dijo.
MANIZALES
Manizales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO