Un menor de 17 años, otro hombre de 20 años de edad en Santa Marta y uno más en Barranquilla se convirtieron en las nuevas víctimas de la tragedia ocurrida este lunes en el corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo, Magdalena, donde un camión que transportaba combustible se volcó e incendió.
(Lea también: ‘Sacar a la fuerza la batería ocasionó el incendio’: conductor del camión que se volcó)
Con estas tres muertes registradas, dos en horas de la madrugada y una más en la mañana del martes, ya son 10 los fallecidos en este hecho que ha conmocionado al país entero.
Según se conoció, el menor murió en la clínica Mar Caribe, mientras que la otra persona que respondía al nombre Adolfo León Carranza Rada perdió la vida cuando lo alistaban para trasladarlo a la ciudad de Barranquilla.
Una tercera persona, cuya identidad no se ha establecido, murió en la clínica Atenas de la capital del Atlántico.
Según se conoció, otro hermano del joven de 17 años se encuentra en estado crítico. La familia vive un verdadero drama por la situación de sus seres queridos, dos pescadores de Puebloviejo que no midieron consecuencias y expusieron sus vidas sustrayendo combustible de un camión volcado.
(Le puede interesar: La hipótesis de explosión que dejó 7 personas calcinadas en Tasajera)
Las otras siete víctimas fatales que murieron en el sitio de la conflagración siguen sin ser identificadas, porque sus cuerpos quedaron totalmente calcinados. La Alcaldía y autoridades policiales hicieron un recorrido por los centros hospitalarios para establecer los nombres de los lesionados y que así fuera posible que los familiares pudieran ubicarlos.
El dolor es grande en varias familias de Puebloviejo, que tienen hasta cuatro parientes en estado crítico.
El alcalde Fabián Ospino Borja dijo que muchos de los afectados en este suceso son personas allegadas. “Hay hermanos, primos, vecinos y cuñados. Es una situación muy difícil”, indicó.El mandatario decretó 15 días de duelo por este hecho que enluta a uno de los municipios más pobres del departamento de Magdalena.
(Le recomendamos: Cronología de la tragedia que enluta al humilde pueblo de Tasajera)
Desde las horas de la madrugada y durante las próximas horas se estarían realizando traslados de los quemados de mayor gravedad a clínicas de Barranquilla, Valledupar y Bogotá.
En un avión medicalizado de matrícula C-295 trasladarán en la mañana de este martes a los 17 pacientes más afectados hasta Bogotá.
- ¿Por qué la Policía miraba y no contenía robo de gasolina en Tasajera?
- 'Vi el infierno de cerca', dice sobreviviente del incendio de Tasajera
- Así es la vida en Tasajera, el pueblo olvidado que hoy vive tragedia
Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv
Comentar