¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Incendio destruyó 500 hectáreas de bosques y pastos en Tolima

Incendio en Tolima

Incendio en Tolima

Foto:Cortesía: Ambiente y Gestión del Riesgo - Tolima

Los municipios afectados fueron Suárez y Carmen de Apicalá, al oriente del departamento.

Un incendio que se mantuvo durante 8 días, arrasó con 500 hectáreas de bosques y pastos secos en zonas rurales de los municipios de Carmen de Apicalá y Suárez, en Tolima.
"Fue un incendio terrible, pues consumió pastos, bosques secos y árboles, e incluso las llamas amenazaron con propagarse a algunas viviendas", afirmó Jorge Patiño, un campesino de Carmen de Apicalá y agregó que, por la magnitud de las llamas y lo prolongado del evento, "parecía que nadie podía apagarlo, pero gracias a Díos la situación fue controlada".
Otros campesinos narraron que el origen de la emergencia son las altas temperaturas que se sienten en todo el departamento del Tolima y que se elevan hasta los 40 grados centígrados.
Este incendio comenzó hace unos 8 días de manera suave en el cerro El Carmen, pero los vientos propagaron las llamas a municipios vecinos, como Suárez y parte de Melgar.

Fue un incendio terrible, pues consumió pastos, bosques secos y árboles, e incluso las llamas amenazaron con propagarse a algunas viviendas

La secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo en Tolima confirmó que la emergencia se presentó en zonas de alta montaña sin que hubiera personas heridas ni afectadas.
"Llegar a las zonas altas es muy complicado para los organismos de socorro y eso dificultó las tareas de los bomberos", señalaron las autoridades del Tolima.
Helicópteros de la Fuerza Aérea con sistemas Bambú bucker transportaron durante días agua que recogían en el río Magdalena, pero también hubo colaboración de los cuerpos de bomberos de varios municipios.
"La lluvia que cayó el fin de semana en varios municipios, también ayudó a sofocar las llamas", afirmaron las autoridades.
Las altas temperaturas se sienten con rigor en Ibagué y municipios del norte, como Alvarado, Venadillo, Lérida, Honda, Armero y Mariquita.
FABIO ARENAS
TOLIMA 
EL TIEMPO 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO