Incautan un millón de dosis de marihuana en Villavicencio

Incautan un millón de dosis de marihuana en Villavicencio

Autoridades las valoran el estupefaciente en 3.000 millones de pesos. Capturan a cuatro a personas.

Mil dosis de marihuana incautadas en Villavicencio.

Las autoridades mostraron las mil dosis de marihuana incautadas en Villavicencio y las cuatro personas capturadas.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana de Villavicencio

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de febrero 2019 , 02:53 p.m.

La Policía Metropolitana de Villavicencio y la Fiscalía incautaron 564 kilógramos de marihuana tipo cripy, las cuales equivalen a 1.129.000 dosis que iban a ser puestas en las calles de la ciudad, que en el mercado del microtráfico tienen un valor de 3.000 millones de pesos.

El hallazgo se hizo gracias a la información recolectada por la seccional de investigación criminal de la Policía, que realizó un allanamiento a un parqueadero ubicado en las parcelas del barrio Kirpas, en la ciudad, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel José Antonio González Fariñas.

Durante el operativo encontraron en una habitación del inmueble 12 lonas con más de 500 paquetes de marihuana, así como un camión avaluado en 250 millones de pesos en el que movilizaban el estupefaciente, que fueron sometidos a Pruebas de Identificación Preliminar Homologada, dando positivo para marihuana.

Los investigadores establecieron que la marihuana fue traída desde el departamento del Cauca. En el mismo predio capturaron a cuatro personas que tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Este importante resultado operativo genera una afectación significativa a las finanzas de las estructuras delincuenciales de la región, que potencializan su actividad criminal por medio del narcotráfico y permite avanzar en la erradicación de las llamadas zonas de miedo, en busca de la recuperación de espacios y entornos amenazados por la delincuencia, especialmente por los jíbaros, dijo el coronel González Fariñas.

El Secretario de Gobierno de la ciudad, Alex Zárate Hernández, dijo que es un operativo de gran importancia “sacar del mercado del microtráfico 3.000 millones de pesos es un golpe contundente, pero necesitamos avanzar y llegar a la estructura que trajo este cargamento desde el Cauca a un punto de acopio en Bogotá y posteriormente a la capital del Meta”.

“Serán más de un millón de dosis de marihuana que ya no estarán en las calles de Villavicencio, haciendo daño a nuestros niños y jóvenes, llenando los bolsillos de los carteles de las drogas a costa del sufrimiento de miles de familias”, agregó Zárate Hernández.

Villavicencio

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.