¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Narcos escondían 1.5 toneladas de cocaína en los manglares de Córdoba

Droga incautada en el Caribe

Droga incautada en el Caribe

Foto:Armada Nacional

La droga está valorada en 51 millones de dólares e iba a ser despachada hacia los Estados Unidos.

Sincelejo 
Personal de la Armada y la Policía Nacional incautaron 1.5 toneladas de clorhidrato de cocaína en el sitio conocido como Boca de Tinajones, en la intercepción de un brazo del río Sinú con el Mar Caribe, en jurisdicción de San Bernardo del Viento (Córdoba).
Durante el operativo de la fuerza pública no se registraron capturas, de acuerdo con lo manifestado por el vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

Con este resultado las autoridades evitaron que se afectara a por lo menos 3,8 millones de personas en el mundo

El alto oficial indicó que la droga fue encontrada en la zona del corregimiento Sicara, en un escondite cerca al caño que lleva al mar, y que al parecer el cargamento de estupefaciente pretendía ser llevado hacia Centroamérica y finalmente a Estados Unidos.
“La operación se cumplió por medios terrestres, marítimos y aéreos, lográndose ubicar dos depósitos ilegales en una zona de mangle. Al verificar el lugar, fueron hallados 61 costales con la sustancia ilegal”, dijo el vicealmirante Juan Ricardo Rozo.
El vicealmirante señaló que la droga decomisada era propiedad del grupo armado organizado Clan del Golfo, estructura que pretendía sacar el alcaloide hacia Norteamérica utilizando lanchas rápidas.
La droga decomisada fue trasladada hacia la sede de la Primera Brigada de Infantería de Marina en Corozal (Sucre), donde las autoridades hicieron las pruebas para identificar el producto, resultando positiva para cocaína, con 1.518 kilos en total.
“Con este resultado las autoridades evitaron que se afectara a por lo menos 3,8 millones de personas en el mundo”, afirmó el comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

Incremento de operaciones

Se hacen operativos también en municipios costeros de Córdoba, como San Antero, San Bernardo del Viento y Moñitos

Las autoridades de Policía y de la Armada Nacional han manifestado que las operaciones continúan en la zona del Gofo de Morrosquillo, en jurisdicción de Coveñas, Tolú, además de los balnearios de Rincón del Mar y Berrugas, en el área de San Onofre (Sucre).
Se llevan a cabo acciones en la subregión Montes de María, por donde la fuerza pública que opera en Sucre cree que pasan la droga hacia la zona del Mar Caribe.
“Se hacen operativos también en municipios costeros de Córdoba, como San Antero, San Bernardo del Viento y Moñitos”, indicaron las autoridades.
En los operativos participan tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14, del Grupo de Fuerzas Especiales Navales del Caribe, de la Compañía de Explosivos y Desminado No.1, de la Estación de Guardacostas de Coveñas, unidades del Grupo Aeronaval del Caribe y funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal de Sucre.
Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Más noticias en Colombia 

Sincelejo 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO