Como resultado de los procedimientos de control realizados el 25 de diciembre por la Policía del Área Metropolitana de Cúcuta, se efectuó el decomiso de 1.841 artículos pirotécnicos en lugares donde confluye el comercio de la capital nortesantandereana y sus municipios vecinos.
Dentro de los elementos incautados se encontraron voladores, lanzafuegos, morteros y matasuegras, entre otros nueve tipos de artefactos que tienen un costo de $5 millones por cada cien kilogramos.
Según las autoridades, estas retenciones se realizaron como parte de operativos desplegados en zonas comerciales y residenciales de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios y en otros puntos del área metropolitana.
Con este cargamento de pólvora ya son más de 3.000 elementos inflamables que las autoridades han incautado en menos de una semana.
Aunque avanzan las investigaciones por parte de organismos aduaneros para determinar la procedencia de estos volúmenes de pólvora, la Policía no descarta que la mayoría del cargamaneto se comercializa desde territorio venezolano.
Comentar