Una mujer de 31 años fue capturada en el municipio de Piedecuesta, en Santander, después de que le fuera hallada una caja con más de 3.000 elementos que serían usados para la elaboración de licor adulterado.
La operación fue desarrollada por miembros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), adscritos al modelo de vigilancia comunitaria por cuadrante en esa localidad, quienes descubrieron a la sospechosa en flagrancia mientras transitaba en un vehículo de servicio público.
“Al momento de la requisa en una caja se encuentra que lleva 1.182 unidades de estampillas falsificadas para aguardiente. Lleva unidades de tapas plásticas con el logotipo de la fábrica de aguardiente, 1.500 sellos de seguridad plásticos para las tapas, 830 unidades de etiquetas falsificadas para colocar a las botellas y un recipiente plástico con 250 mililitros con anetol”, indicó el teniente coronel Harold Mauricio Hincapié, comandante operativo de la Mebuc.
De igual manera, las autoridades señalan que continuarán con la investigación que permita dar con el sitio donde se produciría el licor adulterado, con el fin de aprehender a otros responsables y prevenir la comercialización del producto.
Por otra parte, hacen un llamado a la comunidad para tener precaución en el momento de comprar este tipo de bebidas durante la fecha decembrina, atendiendo las indicaciones de las diferentes entidades reguladoras, como revisar el estado de tapas y etiquetas, así como comprar en sitios autorizados.
Mientras tanto, la mujer capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de circulación y uso de efecto oficial o sello falsificado.