El impresionante arsenal de guerra hallado en una camioneta

El impresionante arsenal de guerra hallado en una camioneta

Las armas iban a manos de una estructura criminal que opera en la Sierra Nevada de Santa Marta.

AUTOPLAY
El impresionante arsenal de guerra hallado en una camioneta26 fusiles de asalto eran trasladados hacia la Sierra Nevada de Santa Marta.
Fusiles

Policía Nacional

Por: Roger Urieles
24 de marzo 2020 , 08:45 p. m.

Todo un cargamento con insumos de guerra fue decomisado por la Policía en la vía Ciénaga- Barranquilla. El arsenal iba a manos de una estructura criminal que opera en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El hallazgo se dio en un puesto de control en carretera, cuando uniformados le practicaron una requisa de rutina a una camioneta de servicio público.

La sorpresa de los uniformados fue grande al detectar que dentro del vehículo estaban camuflados 26 fusiles de asalto sin marca ni serie, calibre 556, de fabricación americana, AR-15, junto a otros elementos de guerra.

(Le puede interesar: Comunidad del Chocó denuncia estar confinada por 'virus' de la guerra)

Según reportes oficiales, en el kilómetro 50+600 fue detenido un vehículo de placas WER016 marca Renault Línea Duxter, color blanco, de servicio público.

El automotor era conducido por Jorge Alberto Morales Duque, oriundo del municipio de Ciénaga. Esta persona, al ser interrogado por las autoridades sobre la procedencia y destino de las armas, respondió que las había recibido en Barranquilla y debía transportarlas hasta Riohacha, donde se encontraría con un sujeto identificado con el alias de 'Pantera'.

La Policía procedió a capturar al conductor, inmovilizó el vehículo y lo condujo junto al cargamento a la ciudad de Santa Marta para iniciar el proceso de judicialización.

El reporte de las autoridades indica que, además de las armas de largo alcance, fueron incautadas 36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de dos ojos, 9 visores nocturnos de un ojo sin marca, 8 silenciadores de fusil y 21 unidades de mira para fusil marca sigsauer.

(Además: Militarizan Santa Marta para evitar saqueos en supermercados)

También 24 unidades de mira para fusil marca sparg, 4 binoculares nocturnos, 30 miras laser de un punto, 21 designadores lacericos, 2 radios de comunicaciones marca Motorola, 43 baterías marca Motorola con su respectivo click, 15 cascos militares tácticos y 3 chalecos antibalas.

ROGER URIELES
Para EL TIEMPO
SANTA MARTA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.